Sorpresa: Japo no tendrá contrato a rendimiento

Los dirigentes hablaron de “un nuevo contrato, a rendimiento”; pero su representante dijo que se mantendrá el acuerdo firmado y que el club, en caso de que el jugador cometa un nuevo error, prescindirá de sus servicios

Sebastián Revetria, uno de los representantes de Jorge “Japo” Rodríguez, reveló que nunca habló con Peñarol de realizar un nuevo contrato al jugador como anunciaron los dirigentes. “Se va a donar el salario de octubre pero el contrato se mantiene con una cláusula de que, si vuelve a cometer una nueva infracción, se rescinde unilateralmente”.

A la salida de la reunión de directiva los dirigentes aurinegros hablaron de “un nuevo contrato, a rendimiento”. El futbolista trasladó a los directivos su postura de donar un mes de sueldo y acatar las medidas disciplinarias que se tomaron de mandarlo a entrenar a Tercera división.

Sin embargo, su representante Revetria indicó en Sport 890 que: “Nunca hablé de un contrato nuevo. Sí de una cláusula que, en caso de reincidir, se rescinde el acuerdo. Hablé con el Japo y le dije que teníamos que comprometernos con la directiva y la gente más allá de las disculpas. Se decidió donar el sueldo de octubre y darle de baja al contrato en caso de que cometa una nueva infracción”.

Damiani, que había dicho que se firmaba un nuevo contrato, comentó posteriormente: “A los efectos es lo mismo. Acá lo que prima es el espíritu. El jugador demostró con hechos su espíritu. El club analizará después porque tiene un porcentaje del pase a comprar y no le busquen la quinta pata al gato”.

 

Revetria y la prensa

El lunes a la noche el representante de Japo Rodríguez, Sebastián Revetria, le disparó a algunos sectores de la prensa por la forma en que manejaron la noticia del choque del jugador.

En declaraciones al programa La Oral Deportiva, Revetria no ocultó su malestar: “Uno ve, uno lee, uno escucha y a veces escucha a algunos periodistas puntualizando tanto los temas que uno sabe si lo dicen porque son partidarios de otro club o porque tienen algo en particular. Uno entiende el error, pero uno no es quien para juzgar a nadie”.

Revetria se alarmó por la forma en que algunos periodistas, a través de su cuenta de twitter, trasladaron las bromas de mal gusto que invadieron las redes sociales.


Populares de la sección

Comentarios