Sorpresa: el Diente a Inter

El equipo brasileño pagará US$ 10 millones a Udinese y López viaja el lunes

El delantero y figura de Nacional, Nicolás López será nuevo jugador de Inter de Porto Alegre tras llegar a un acuerdo con Udinese, dueño de su ficha, y hacer uso de una cláusula de salida que tenía en el contrato a préstamo por un año y medio que tenía con los tricolores.

Según informó Radio Guaiba el jugador se sumará a los entrenamientos el próximo lunes.

Un alto dirigente de Nacional lo confirmó a Referí: "Inter le compró la ficha a Udinese", dijo.

Esto determina que Nacional acelere en las próximas horas para sellar el pase del delantero de Liverpool Junior Arias, goleador del Campeonato Uruguayo pasado con 19 tantos, junto a Gastón Rodríguez.

Arias es representado por Gerardo Arias y desde hace unas semanas fue notificado del interés de Nacional, aunque el pase nunca se terminó de cerrar.

La pelota está ahora en la cancha de Liverpool porque los tricolores le hicieron una propuesta económica a su par negriazul, José Luis Palma, por un porcentaje del goleador.

Nacional también espera la llegada de un lateral derecho. Los ojos siguen puestos en Alex Silva, de Wanderers. Si no se va al exterior, es factible su fichaje.

Por otra parte, si bien el presidente José Luis Rodríguez dijo públicamente que actualmente el pase de Tabaré Viudez está caído, otras fuentes del club mantienen la esperanza de que se reflote la posibilidad de contar con el delantero de River Plate argentino.

"Tenemos que dejar que pasen unos días, que se calmen los ánimos" dijo otro dirigente consultado por Referí.

Los presidentes de Nacional y River (Rodolfo D'Onofrio) habían acordado el traspaso de Viudez a los tricolores a préstamo, a cambio de la deuda que mantiene el club argentino por el pase de Iván Alonso. El jugador estaba listo para viajar desde Estados Unidos, donde River hace la pretemporada, a Montevideo. Pero a último momento se trabó.

River sufrió la baja del zaguero colombiano Edgar Álvarez Balanta y el técnico Marcelo Gallardo pidió a Diego Polenta. Entonces River le ofreció a Nacional un intercambio por Viudez, cambiando las pautas de la negociación.

Nacional no aceptó ni esa ni la siguiente propuesta de River por Polenta, por lo que se enfrió también la llegada de Viudez. l


Populares de la sección