Sorpresa: Djokovic eliminado en Madrid

El número del mundo cayó en su debut ante el búlgaro Grigor Dimitro y se enojó con el público

El tenista búlgaro de 21 años, Grigor Dimitrov, dio ayer la gran nota del Masters 1000 de Madrid al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (6), 6-7 (8), 6-3.

Dimitrov, 28 ATP (mejor ranking de su carrera), es considerado el Federer búlgaro por su fina técnica y su estilo preciosita, aunque no ha ganado aún ningún título. Solo fue finalista este año en Brisbane donde cayó ante Andy Murray.

Djokovic pederá para la semana próxima 180 puntos para el ranking. El año pasado había llegado a cuartos de final siendo una de las víctimas del polvo de ladrillo azul que se implementó y que este año fue sustituido por el color tradicional.

Djokovic se mostró molesto con la actitud del público: “No sé por qué se dio esta situación del público. No sé qué decir, la verdad. El público adoptó a Dimitrov como su preferido desde el principio”.

“Sentí desde el principio que cada vez que había una bola la gente me silbaba sin razón. No era nada malo y solo quería ver dónde había sido el pique. Si la veo dentro lo acepto. Soy sincero en eso y no entiendo por qué se ponen contra mí”.

Dimitrov enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Santiago Giraldo y Stanislas Wawrinka.

Este miércoles debutará otro de los candidatos, Rafael Nadal, quien se medirá ante el francés Benoit Paire a quien derrotó a Joa Souza de Brasil.
   


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios