Soriano abre la segunda rueda Mercedes

El campeonato nacional de rally disputa su cuarta fecha.

En la jornada de hoy se pone en marcha una nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally. El evento, que tendrá como sede a la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, será el encargado de abrir la segunda de tres ruedas que componen la temporada 2015 de la especialidad.

El Rally de Soriano, disputado por última vez en el año 2013, ya que en la pasada temporada se efectuó con sistema "doble sede" en conjunto entre Mercedes y Dolores, vuelve a escena con un muy buen parque automotor y con la particularidad de que no se llevará a cabo en la jornada de hoy la tradicional "Largada Promocional" en el centro de la ciudad, dejando lugar al Súper Especial "Carrasquito", el que se disputará en modalidad " nocturna", largando el primer coche a las 19:38 horas de hoy

14 PRUEBAS ESPECIALES

Son las que conforman el esquema dispuesto por el Club Uruguayo de Rally para esta Cuarta Fecha. El día sábado se disputarán 6 pruebas especiales repartidas en 3 "rulos", siendo las mismas Camino Pense y La Capilla, con 15.10 y 11.10 kilómetros de extensión respectivamente.

Para mañana domingo, 7 serás los tramos de aceleración, también con 3 "rulos", donde se destaca el pasaje por el Súper Especial "Carrasquito" en 3 oportunidades. Los tramos de la jornada de cierre serán Balliza, Caminera y el ya mencionado "Carrasquito".

PARQUE DE SERVICIO AL ALCANCE DE TODOS

El sector de reparaciones de esta nueva edición del Rally de Soriano ya se encuentra en pleno funcionamiento sobre la Rambla Costanera de la ciudad, al tiempo que el Parque Cerrado final de los 3 días de actividades estará ubicado en el conocido Parador Martiniano.

3 GANADORES DIFERENTES

Las últimas 3 ediciones que tuvieron a Soriano como epicentro del Rally Nacional se llevaron a cabo en los años 2012, 2013 y 2014. En la temporada 2012 se disputaron 16 pruebas especiales y los ganadores de la clasificación General Absoluta y de la, por entonces, Clase 3 fueron Martín y Omar Cánepa con Mitsubishi Lancer.

En el año 2013, el triunfo quedó en manos del binomio conformado por Enrique Pereira y Juan Antelo con Lancer Evo X, logrando el mejor guarismo acumulado luego de recorrer 16 tramos cronometrados.

Entre tanto, en la pasada edición que se disputó en el 2014 con Mercedes y Dolores como epicentros, el triunfo se lo adjudicaron West y Castro, también con Lancer pero Evolución 9, luego de desafiar 13 exigentes primes.

RECORRIDOS

45.55 kms de pruebas especiales y 81.50 kms de tramos de enlaces deberán recorrer los binomios participantes durante la jornada sabatina.En lo que refiere a la etapa de cierre, la del domingo, 61.10 kms corresponderán a tramos de carrera y 35.85 kms a enlaces.

Marcelo Della Torre