“Soñaba con algo así”

El entrenador de Defensor Sporting, Fernando Curutchet, habló con El Observador en la previa de la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores

¿Cómo se vive una semifinal de Libertadores?

Con la misma tranquilidad de que sabemos que tenemos un buen equipo y que tenemos que revertir una situación que no es imposible, que sí está difícil, pero que es una situación en la que ya hemos estado en otras ocasiones. Hay mucha confianza en el grupo y esperamos poder revertirla.

¿Qué deben mejorar con respecto a la ida?

La intensidad defensiva y los caminos para llegar al arco rival que pasan por el buen manejo de balón, más que por pases largos.

¿Cómo se trabaja la presión en este tipo de partidos?

La presión que recibe el jugador a esta altura es la misma que tuvimos en octavos y cuartos de final. No aumenta, simplemente aumenta sí la motivación.

¿Qué aspectos de Nacional le preocupan?

Hay que contrarrestar el buen juego colectivo de ellos, que es importante, y para eso tenemos que mostrar intensidad defensiva.

¿Los sorprendieron en Asunción?

No. Jugamos un mal partido, que son dos cosas diferentes. Sabíamos que iban a presentar esa forma de jugar. No hubo nada nuevo, simplemente que nosotros estuvimos lejos de nuestro nivel. Cuando digo nosotros me refiero a todo el equipo. No hubo alguien culpable, el equipo fue el culpable. Así como el equipo fue el responsable de llegar hasta esta instancia, el otro día el equipo fue el responsable de jugar un mal partido. Pero puede pasar a veces, no es algo extraño.

¿Cómo define este partido?

Es una de las tantas finales que hemos tenido durante toda esta Libertadores.

¿Se imaginaba estar en una semifinal de Libertadores?

Soñaba con algo así, quizá no tan pronto. La vida me puso acá y lo estoy disfrutando.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios