Son ocho los nuevos de Tabárez

La lista de Uruguay para la Copa del Mundo de Brasil presenta ocho cambios con respecto a la de Sudáfrica

Uruguay ya tiene la lista de 23 futbolistas para el Mundial de Brasil. Óscar Tabárez la dio a conocer el sábado a través de un comunicado publicado en la web oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol. De los 25 que entrenaban en el Complejo quedaron afuera Alejandro Silva y Sebastián Eguren. Hay ocho cambios con respecto al plantel que terminó cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica: entran Rodrigo Muñoz, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Abel Hernández y Cristhian Stuani y ya no están Juan Castillo, Mauricio Victorino, Andrés Scotti, Sebastián Eguren, Álvaro Fernández, Ignacio González, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández.

Silva, actualmente lateral de Lanús, participó de dos partidos de las Eliminatorias: 45’ frente a Chile en marzo del año pasado y 19’ contra Ecuador en octubre. Desde entonces no jugó más con la celeste.

Eguren, de Palmeiras, había jugado 28 minutos en un amistoso contra Japón en agosto del año pasado y oficialmente su último encuentro fue contra Tahití en la Copa Confederaciones, en junio de 2013.

El viernes contra Irlanda del Norte ambos estuvieron en el banco y no ingresaron al campo de juego.

Los cambios necesarios

El Mundial de Brasil será el quinto torneo internacional que disputará la selección en el actual proceso que se inició en 2006: Copa América 2007, Mundial de Sudáfrica 2010, Copa América de Argentina 2011 y Copa Confederaciones 2013. El Maestro también dirigió a la selección en los Juegos Olímpicos de Londres, pero fue sub 23.

Después de aquella recordada actuación en Sudáfrica, los celestes disputaron y ganaron la Copa América de Argentina. En el torneo del vecino país el plantel presentó cuatro cambios con respecto al Mundial. Ingresaron Sebastián Coates (a la postre elegido el Mejor Jugador Jóven de la Copa), Álvaro González, Cristian Rodríguez y Abel Hernández, y salieron Jorge Fucile, Álvaro Fernández, Ignacio González y Sebastián Fernández.

El siguiente torneo fue la Copa Confederaciones en Brasil. En ese torneo los uruguayos terminaron en la cuarta ubicación y la lista para la competición tuvo solo dos alteraciones con respecto a la de la Copa América. No estuvieron Mauricio Victorino y Sebastián Abreu, y en sus lugares ingresaron Mathías Aguirregaray y Gastón Ramírez.

La actual lista para el Mundial de Brasil presentada el sábado tiene cuatro modificaciones con respecto a la de la Copa Confederaciones. Salieron Juan Castillo, Andrés Scotti, Mathías Aguirregaray y Sebastián Eguren, e ingresaron Rodrigo Muñoz, Juan María Giménez, Jorge Fucile y Cristhian Stuani.


Populares de la sección

Comentarios