"Son finales, hay que jugarlas así"

Para Gonzalo Porras este tipo de partidos tienen que ser así de friccionados

En este tipo de partido se juega fuerte sin mala intención; cometimos muchas faltas, ellos también, pero son finales y hay que jugarlas así”, dijo Gonzalo Porras a VTV apenas terminado el partido.

El capitán danubiano se fue ovacionado por sus hinchas.

“La actitud y el compromiso del grupo fue espectacular. Creo que en el segundo tiempo fuimos más dominantes que en el primero. Ahora tenemos que afinar para el domingo”, afirmó Porras.

Sin embargo, el bohemios terminó mejor, llegando más que Danubio sobre el arco rival, pese a que en el balance del encuentro, la franja fue superior. “Ellos se desgastaron atrás de la pelota, en los últimos 15’ es cuando nuestros rivales se cansan y nosotros intentamos aprovecharlo”, afirmó el volante de Wanderers, Santiago Martínez.

Javier Cabrera tuvo la chance más clara de su equipo sobre ese final: “Ichazo es un buen golero y la pudo agarrar. ¿Qué vas a hacer? El campeonato se define el domingo”, expresó.

“No sé si nos aflojamos sobre el final, ellos tienen  muy buen juego y te llevan a meterte atrás, pero nos vamos tranquilos, dimos todo y tenemos que trabajaron con tranquilidad para el domingo”, replicó Porras.

“El partido pasado hablamos de no perder la concentración, la entrega y actitud para después agregarle juego”, agregó. .

“Nosotros entrenamos toda la semana para estar más seguros y pudimos controlar más el partido”, afirmó Cabrera.

Entre semana, el bohemio intentó mejorar su manejo de pelota, la salida del fondo, algo que Danubio le anuló en la semifinal. Pero no alcanzó. Porque la franja volvió a maniatar a su rival y no lo dejó jugar con comodidad.

Martínez también dijo que el partido le dejó “un sabor amargo; queríamos los tres puntos para ir tranquilos el domingo, nos salieron a presionar no les salió tan bien como en el partido anterior, pero va a estar interesante el domingo”.

“Estamos conscientes de que siempre jugamos a lo mismo, queremos traer los tres puntos para dar la vuelta”, agregó.

Para Bruno Fornaroli la definición del domingo va a ser especial. Será en el Parque Central y él se formó en Nacional: “Va a ser una linda final entre dos equipos que proponen cosas diferentes en el fútbol uruguayo”, dijo.

“Al Rata (Diego Martiñones) le quedaron un par de situaciones, pero si Dios quiere el partido que viene las va a meter”, dijo el Tuna, que se tiene fe.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios