Son cuatro y esperan más

Fueron presentadas las nuevas figuras y buscan acordar con un zaguero por la situación de Darío

Se hicieron desear para su presentación oficial. Estaban citados para la hora 13 del martes, pero faltaba alguno de ellos, ya que luego del entrenamiento en la Escuela Naval, concurrieron hasta Los Aromos, y toda la pompa empezó con una hora y media de retraso.

“Muy buenas tardes”, empezó diciendo el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani en la presentación. Y enseguida acotó en tono de broma: “Hoy más que nunca buenas tardes”.

Y continuó: “Pensando en la Sudamericana, en el Campeonato Uruguayo número 50 que vamos a ganar con el bicampeonato, y la Copa Libertadores, es que hicimos un esfuerzo para contratar a estos cuatro jugadores”.

Juan Castillo, Jorge “Japo” Rodríguez, Gabriel Leyes y Gonzalo Viera, posaron con la camiseta de Peñarol. Inclusive, los dos primeros firmaron el martes mismo su nuevo contrato.

Bizera a la espera
El director técnico carbonero, Diego Alonso, dialogó telefónicamente con Joe Bizera –a quien dirigió en Bella Vista previo a irse ambos hacia Paraguay– y le dijo que quiere tenerlo en el plantel.

Claro, hace casi un mes también habló con Luis Aguiar por el mismo tema, y el volante aún no pudo arreglar su situación ya que está lejos en la parte económica, ya que pretende un salario que escapa a lo que puede abonar hoy Peñarol.

Bizera pertenece a Atlante de México y ya le avisaron que no lo tendrán en cuenta. De todas maneras, la única forma en que puede volver a Peñarol es que rescinda su contrato. Para ello, deberá firmar un finiquito, ya que el club le adeuda un par de meses de sueldo y también premios.

Si bien en Peñarol no ven tan fácil la transacción, otras voces creen que se puede dar.

La intención de traer a Bizera es –como informó El Observador– que en el club quieren a un zaguero por la casi segura sanción que recibirá Darío Rodríguez. Además, hay que tener en cuenta que tampoco está pronto –y tiene para algunos meses más de recuperación– Carlos Valdez.

Peñarol volverá el miércoles a las prácticas en horario vespertino y hará fútbol.

A su vez, al argentino Mauro Fernández lo siguen esperando ya que faltan detalles que arreglar con Estudiantes por otro préstamo.


Populares de la sección

Comentarios