¿Son compatibles Ávalos y Murillo?

El técnico explicó que en los últimos amistosos "estábamos flojos y con poca presencia de área"

Después de muchas pruebas y a pocas horas del debut en la Copa Sudamericana, el técnico de Peñarol Jorge Da Silva, se inclinó por jugar con dos 9 ante Sportivo Luqueño.

¿Qué lo llevó al DT a cambiar de parecer y sacar al juvenil Diego Rossi?

Lo explicó en una conferencia con los medios enviados a Asunción: "No me dejó conforme el funcionamiento ofensivo del equipo. Ahí fallamos un poquito".

Da Silva dijo que el equipo careció de peso ofensivo. "En los últimos partidos amistosos que hicimos estábamos un poco flojos en ofensiva, quedábamos con poca presencia de área y me incliné por los dos, Ávalos y Murillo".

La pregunta es si ambos jugadores son compatibles. La respuesta la tiene el entrenador que probó con ambos jugadores en ataque. No es la primera vez que un equipo juegue con dos 9. Sin ir más lejos pasó cuando Zalayeta y Juan Manuel Olivera compartieron equipo. La diferencia es que Zalayeta no tenía problemas en retrasarse unos metros. Murillo no siente esa función y Avalos es de área. El tema pasará por ver la forma en que se complementan y, por sobre todo, que no se choquen en el área.

Por características es difícil imaginar que uno salga y juegue por afuera. Pero en la cancha se verá la verdad.

Asimismo, el DT define esta mañana su Junior Arias ocupará un lugar en el banco de suplente.

"Damos ventajas"

Consultado sobre qué implica enfrentar a un rival que está en pleno rodaje ya que se llevan jugadas seis fechas del campeonato paraguayo, Da Silva respondió: "Es la ventaja que damos siempre los equipos uruguayos, nos pasa siempre, en la Sudamericana, en la Liberadores, pero nosotros estamos conformes con la pretemporada. No es lo mismo pero son las ventajas que siempre damos".


Populares de la sección