Son amateurs, pero entrenan como los más “pro”

Biguá presenta este martes la película de su pretemporada; más de 250 jóvenes de todos los planteles del club se sometieron a un desafío físico y de compañerismo

“Compromiso, amistad, humildad y motivación”. Esos fueron los objetivos del Club Biguá de Villa Biarritz en los camps de entrenamiento que realizó en a fines de febrero con más de 250 niños y jóvenes a partir de los ocho años, integrantes de todos los planteles competitivos del club.

La experiencia está relatada en la película “Training Camp 2014”, que realizó el equipo de comunicación del club y que se presentará este martes á la hora 20 en Movie de Montevideo Shopping.

La actividad se realizó en el Campamento Artigas, cerrando una pretemporada que comenzó un mes antes, entre las 6 y las 8 de la mañana en el puertito del Buceo. Más allá de la fundamental parte física, que sirve de base pata todo el año, el “Training Camp” buscó fomentar esos valores de esfuerzo colectivo, que se reflejan en la película. Por ejemplo, la actividad final (Demolition Race para los más chicos y Spartan Race para los más grandes) tenían como objetivo que los equipos terminaran la prueba juntos, más que el tiempo que pusieran.

Además de los preparadores físicos –encabezados por Santiago Alfaro, entrenador de Diego Forlán y de varias selecciones uruguayas, como la de handball y rugby entre otras- Biguá también se trabajó con nutricionistas y psicólogos del club enfocarse en todos los aspectos de una buena preparación para la competencia del año.

Trailer Training Camp 2014 from Club Biguá on Vimeo.


Populares de la sección

Comentarios