"Somos la Uruguay de Europa"

El exgolero de Bélgica, Jean Marie Pfaff, comparó el nivel de los actuales futbolistas belgas con los de la celeste

Jean Marie Pfaff, el exgolero de la selección de Bélgica recordado por su actuación en el Mundial de México 1986, consideró que en la actualidad el combinado de su país es como "la Uruguay de Europa".

Quien fuera arquero de Bayern Múnich alemán fue consultado por la calidad de los jugadores del plantel belga, equipo que por estos días lidera el ranking FIFA.

"Han seleccionado bien el talento para las categorías inferiores, aunque es cierto que ahora la mayoría de los jugadores de la selección juegan en el extranjero desde muy jóvenes", dijo a El País de Madrid.

"Creo que somos un poco la Uruguay de Europa, un pequeño país con mucho talento. Ahora tenemos cuatro jugadores muy buenos por puesto", agregó Pfaff.

Bélgica iba a jugar un amistoso ante España este martes pero el encuentro fue cancelado debido a la alerta por terrorismo tras los atentados en París del pasado viernes.

Cambió la camiseta con Maradona

En otro pasaje de la nota, el exarquero fue consultado por el Mundial de 1986 y por si había cambiado la camiseta con Diego Maradona tras el partido en el que enfrentaron a Argentina –que sería campeona del mundo- y en el que "el 10" le anotó un golazo.

"Sí, la tengo guardada", respondió Pfaff. "Terminó el partido y me la dio, me acababa de marcar un golazo, similar al que le hizo a Inglaterra en los cuartos de final. Yo no pude hacer nada. Fue un uno contra uno después de regatear a varios compañeros", agregó el belga.

Argentina 2-Bélgica 0. México 1986