Solo hay lugar para uno

Equipo. Giménez y Pereiro aparecen como las opciones para el puesto que Gutiérrez tiene que definir

Los gestos y actitudes de Álvaro Gutiérrez en el entrenamiento de Nacional de ayer reflejan el momento que vive el tricolor. El director técnico observa tranquilo desde uno de los bancos, saca apuntes, luego se mete a la cancha, patea un tiro a Munúa en una pausa de los ejercicios, comenta su remate con Taborda y sonríen.

El ambiente en Los Céspedes es óptimo y el conductor albo trabaja en una semana en la que prácticamente no tiene dudas para definir el equipo que el sábado recibirá a Wanderers en el Parque Central.

Con respecto al equipo que el fin de semana pasado le ganó a Atenas en Maldonado, hay un solo puesto para dos jugadores, que el entrenador comenzará a definir esta mañana a puertas cerradas en el Parque Central: Henry Giménez o Gastón Pereiro.

El primero tuvo una sobrecarga en el Campus, mientras que el segundo se recupera de una pubalgia. Ellos dos se movieron juntos ayer de forma diferenciada al resto del plantel, en la cancha 2 del complejo tricolor, donde realizaron trotes a baja intensidad y ejercicios de fuerza con estiramientos.

Se estima que ambos estarán a la orden y Gutiérrez deberá decidir por uno: si mantiene a Giménez como titular, con lo que repetiría el equipo, o si retorna Pereiro, quien no estuvo en Maldonado.

En recuperación

Mientras el grueso del plantel tricolor realizó trabajos ofensivos, llegando con cuatro o cinco jugadores para culminar con centros al área y patear a Munúa o Araújo, los otros futbolistas que se encuentran en sanidad realizaron fisioterapia y se movieron suavemente por la cancha principal.

Ellos son Jorge Fucile, Sebastián Fernández, Leandro Barcia y Juan Manuel Díaz. El primero sigue con tendinitis en la rodilla, mientras que los dos delanteros están desgarrados, por lo que no llegarían. Quien sí puede estar a la orden es el lateral izquierdo, que se recupera de una pubalgia y de recuperarse sería suplente.

De esta forma, el once tricolor para el sábado sería con Munúa; Romero, Rafael García, Polenta y Espino; Arismendi y Porras; Ignacio González; De Pena, Giménez o Pereiro, y Alonso. Gutiérrez tiene para decidir tranquilo. l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios