Solo falta definir un cupo para las copas

Peñarol, Defensor, Nacional, River y El Tanque jugarán torneos internacionales en la próxima temporada; falta uno que saldrá de entre Fénix, Wanderers y Juventud.

Cuando faltan cuatro partidos para que termine la penúltima fecha del Clausura y los ocho de la última, ya se conocen cinco clasificados a las copas internacionales. Falta uno, que seguramente se confirmará en la última jornada. El triunfo de River Plate de este domingo le otorgó, además de alcanzar a Defensor Sporting en el primer puesto del Clausura, un lugar en la Copa Sudamericana 2013.

Hasta el momento, Peñarol y Defensor Sporting están clasificados a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores de 2014.

Nacional se clasificó a la primera fase de la Libertadores y lo único que lo puede sacar de ese lugar es que River Plate se corone campeón Uruguayo. En ese caso, Nacional va a la Copa Sudamericana y River a la Libertadores.

El Tanque Sisley y River disputarán la Sudamericana, mientras que Fénix, Wanderers y Juventud pugnarán por el último lugar que queda para el torneo que se disputa en el segundo semestre del año.

En este momento Fénix tiene 40 puntos, con un partido más, mientras que Wanderers y Juventud suman 39, con un encuentro menos. Wanderers juega este sábado a la hora 20.15 frente a El Tanque y Juventud lo hace el domingo a las 15:00 frente a Peñarol.

En el descenso quedaron definidos los tres que pierden la categoría: Central Español, Bella Vista y Progreso.


Populares de la sección

Comentarios