Sólido triunfo de Fénix frente a Cerro Porteño

El gol lo marcó Maximiliano Cantera a los tres minutos; la revancha se juega el miércoles 17, a la hora 21, en Asunción

Fénix Fénix le ganó 1 a 0 a Cerro Porteño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó Maximiliano Cantera, de cabeza, cuando apenas se jugaban tres minutos. Solidez defensiva desde las manos del golero Denis, mancomunión en todos los sectores y velocidad en ataque, fueron los argumentos para la victoria.

La revancha se jugará el próximo miércoles a la hora 21 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Fénix empezó ganando a los tres minutos de juego con una demostración de la ductilidad táctica que tiene el equipo que dirige Rosario Martínez. El centró lo metió Lucas Cavallini desde la derecha y el cabezazo lo metió Maximiliano Cantera en el centro del área.

Rápidamente se puso en ventaja el de Capurro y después se acomodó en el campo de juego para jugar a su manera. Esperó muy bien armado de mitad de cancha hacia atrás, con dos volantes centrales de gran despliegue (Ferro y Ferreira), con la colaboración permanente en la recuperación de Mirabaje y Cantera y la solidez de la línea de cuatro.

Cerro Porteño tuvo problemas para llegar con fluidez al área de Fénix. Lo intentó a través de Palito Pereira por izquierda, pero pocas veces lo hizo con claridad. Y cuando pudo sacar el remate (tiro de Leal, cabezazo de Velázquez) apareció firme el golero Denis.

Con el control del partido en su cancha, Fénix esperó para dar el zarpazo, aprovechando la velocidad de Estoyanoff. El Lolo jugó un gran primer tiempo, desnivelando por derecha y generando faltas.

También fue interesante el trabajo de Cavallini, asociándose al colectivo a luchando de manera solitaria. Cantera, el autor del gol, tuvo otro a los 20 minutos tras sacarse dos hombres de encima y rematar. La pelota pasó muy cerca del arco. Antes del intervalo, fue Mirabaje el que sacudió al golero con un gran tiro.

El segundo tiempo empezó con un disparo de cabeza a bocajarro de Domínguez tras centro de Bonet que activó los reflejos de Denis para desviar el balón. Después el desarrollo fue similar a los primeros 45. Cerro Porteño con la pelota y Fénix esperando el momento oportuno para atacar.

Pallas ganó por arriba en un córner y fue una de las ocasiones del conjunto local. Después tuvo otra Estoyanoff, pero adelantó la pelota.Todo pasó antes de que el árbitro argentino, de regular desempeño, expulsara a Domínguez, el mejor jugador paraguayo.

Fénix, que ya estaba en su salsa, ganando todos los aspectos del partido (futbolístico, físico y anímico), se encontró con su rival disminuido también en cantidad de jugadores. Aún así sufrió. Cerro Porteño es un equipo con historia, con peso y no se amilanó. Pero entonces apareció nuevamente Denis, el gran golero que tiene el equipo de Capurro. Fue formidable la reacción que tuvo a los 80' frente a un remate de Torales para asegurar el triunfo.

FÉNIX 1

1 Dario Denis
24 Juan Alvez
2 Lucas López
17 Ignacio Pallas
4 Angelo Gabrielli
5 Raúl Ferro
8 Diego Ferreira
23 Matías Mirabaje
27Maxi. Cantera
9 Lucas Cavallini
11 Fabián Estoyanoff
DT: Rosario Martínez

CERRO PORTEÑO 0

1 Antony Silva
11 Carlos Bonet
5 Leonardo Cáceres
4 Junior Alonso
14 Alvaro Pereira
28 Marcos Riveros
2 Raúl Cáceres
8 Rodrigo Rojas
7 Pablo Velázquez
10 Cecilio Domínguez
22 Luis Leal
DT: Gustavo Florentín

Cambios en Fénix: 80' Cecilio Waterman x Estoyanoff, 91' Rodrigo Abascal x Cavallini y 94' Leonardo Fernández x Mirabaje
Cambios en Cerro Porteño: 62' Silvio Torales x Cáceres, 73' Marcelo Estigarribia x Velázquez y 88' José Ortigoza x Leal
Cancha: Estadio Luis Franzini
Juez: Fernando Rapallini (Arg)
Goles: 3' Cantera (F)
Amarillas: López, Álvez, Ferro (F), Riveros, Rojas, Cáceres, Ortigoza (CP)
Roja: 64' Domínguez (CP)


Populares de la sección