Socios se mueven para expulsar a un dirigente

Es investigado por un presunto pedido de coima a un empresario que quiso llevar a los tricolores a Estados Unidos

Un grupo de socios de Nacional intenta conseguir la firma del 3% de los socios activos del club (unos 500) para llevar a cabo una asamblea extraordinaria con el objetivo de expulsar de los registros sociales al dirigente Carlos Alonso.

Alonso ingresó a la directiva por la lista opositora que encabezaba José Fuentes y fue investigado por un presunto pedido de coima al empresario paraguayo Rodrigo Samaniego, que mediados de 2013 ofreció la posibilidad que el plantel principal de Nacional hiciera la pretemporada en Estados Unidos.

Los dirigentes albos tomaron contacto con los hechos luego que Samaniego les enviara un mail –al que le accedió El Observador– que le había mandado Alonso, solicitando una “valoración de su intervención” y “contemplar” su actuación en las gestiones ante la directiva para que se efectuara la gira por EEUU.

La comisión directiva del club realizó una investigación y le pidió a Alonso que se tomara licencia. Luego los dirigentes resolvieron observar a Alonso porque su accionar “no fue feliz” y archivar el caso por “motivos humanitarios” ya que está delicado de salud.


Populares de la sección

Comentarios