Socios le dieron otra vez el crédito a Ache

El expresidente se impuso por tercera vez en las urnas, en una histórica votación en la que participaron casi 6.000 personas, el 50% del padrón habilitado

Eduardo Ache fue electo por tercera vez como presidente de Nacional (anteriormente había sucedido en 2000 y 2003), en una histórica votación que se celebró el sábado en la sede del club, en la que participaron 5.667 socios. La lista 5, la ganadora, se quedó con la mayoría de los 11 cargos, en tanto la 1, de José Fuentes, tendrá la minoría en la próxima directiva que comenzará a funcionar a partir de la próxima semana.

En el acto eleccionario, en el que participó casi el 50% de los habilitados (12.500), confirmó el interés de los socios por participar como consecuencia de lo intensa que había sido la campaña previa de los candidatos.
El sábado a la hora 22.30, al cierre de esta edición –mientras se realizaba el recuento de los votos observados–, extraoficialmente se informó que la lista 5 ingresó con siete miembros, en tanto la lista 1 con cuatro.

Ahora, todos juntos
“Tengo la felicidad de haber comenzado un camino y terminar como terminamos hoy. También tengo el orgullo de ser presidente de Nacional, eso que solo lo entienden los hinchas de Nacional, así como el orgullo de pertenecer a esta gran familia”, dijo Ache apenas conocido su triunfo.

“En este tiempo y particularmente en los últimos días recibimos las expresiones de familias enteras que nos hicieron sentir la responsabilidad que tenemos a partir de mañana (hoy). La gente nos dio hoy un mensaje bien claro, nos quiere juntos y a todos trabajando por Nacional. A partir de mañana (hoy) tenemos que estar todos juntos. ¡Ya lo estamos hoy!”, expresó Ache, y agregó: “Soy conciente de que el camino será muy duro, pero estamos dispuestos a recorrerlo”.

También reforzó el mensaje de unidad que había manifestado unos instantes antes: “Con Fuentes dijimos que hasta ahora fuimos la lista 1 y 5, pero a partir de ahora somos la 3, que surge de 5 más 1, es seis 6 y dividido dos da 3”.

Fuentes no festeja derrotas
El candidato de la lista 1, Fuentes, sintió el impacto de la derrota en las elecciones. Apenas conocido el triunfo de Ache, y cuando aún no estaba confirmado con cuántos dirigentes ingresaba su grupo a la nueva directiva, expresó: “Me parece un logro para Nacional que la gente haya votado como votó. Yo vine a la elección para ganar, pero hay que asumirlo con la madurez necesaria. Cuando encaro algo es para ganar, pero también sé perder”.
Fuentes, también explicó: “La gente eligió, valoro mucho lo que el socio decide, pero no voy a festejar haber perdido. Me parece muy buena la demostración cívica de Nacional, cómo el socio encaró esto, porque fue una fiesta. Ahora tenemos que trabajar todos juntos”.

Interior y obras
A partir de la próxima semana la comisión del interior estará presidida por Víctor Mora, que iba como suplente de José López Rubio en el lugar 5 de la lista 5.

Al mismo tiempo, las obras en el Parque Central que hasta el momento estuvieron supervisada por el arquitecto Daniel Majic, que en estas elecciones acompañó a la lista 1, pasarán a ser dirigidas por Morgan Martínez, como ya sucedió cuando a comienzos de la pasada década el club decidió la reapertura del estadio que no estaba en buenas condiciones. l


Populares de la sección

Comentarios