Sociedades que liquidan

Peñarol mostró una gran mejoría en su juego con ritmo, dinámica, toque y un gran primer tiempo; el árbitro no pitó un penal para Fénix cuando iban 1-0
Embed

Velocidad, ritmo, dinámica, toque. No parecía Peñarol, pero lo era. Así comenzó a diezmar a su rival y a gestar lo que sería la primera victoria en el Uruguayo Especial de la mano de Hernán Novick, quien apareció en todo su esplendor.

Mejoró Peñarol, eso es indiscutible. Tuvo mucha más marca, mejor salida por las bandas, rotación y ambición. Fue totalmente superior a su adversario en un primer tiempo muy bien jugado.

El juvenil Mathías Rodríguez había tenido 44 minutos de notable rendimiento –sobre todo, pensando que fue era su debut–, pero luego cometió un error importante sobre el final de esa primera parte dejando solo a Diego Ferreira quien definió muy mal ante la salida de Gastón Guruceaga.

En ese minuto final sucedió de todo, porque Fénix, que no había hecho prácticamente nada, pareció despertar. Primero, una jugada espectacular de Agustín Canobbio –quien había debutado entre semana disputando algunos minutos ante Cerro con 17 años– terminó en un penal enorme de Maximiliano Perg que el árbitro no pitó. Y enseguida, otra vez Canobbio lo tuvo solo ante Guruceaga, pero el arquero salvó lo que sería el empate.

Fuentes terminó la primera mitad y Pallas le fue a protestar, por lo que lo expulsó. Allí cambió aún más el partido.

Antes, Peñarol mostró sociedades interesantes de mitad de cancha hacia arriba. Por un lado, lo que hacía por derecha Gastón Rodríguez jugando con y sin pelota. Por otro, el fútbol de Hernán Novick y la velocidad de Nicolás Dibble, con el olfato goleador de Junior Arias.

Ya a los 2 minutos el arquero de la selección nacional sub 20, Santiago Mele –el mejor de su equipo con muy buenas atajadas–, le había contenido el grito de gol al exgoleador de Liverpool.

Peñarol era el dueño de las acciones ante un rival inoperante que se acordó de jugar en el último minuto del primer período. Y en una jugada hilvanada entre Arias, Mathías Rodríguez y Dibble, este anotó un golazo a los 18 minutos.

Fue una especie de alivio para todo un estadio que desde hace un tiempo espera un tanto de un delantero y no se le había dado.

Hernán Novick siguió creciendo, abriendo brechas, y llegando con criterio al arco contrario. A los 31 minutos, un excelente tiro libre por afuera de la barrera, dio de lleno en el palo. Hubiera sido una obra de arte.

Claro que el complemento se jugó bastante condicionado por parte de un Fénix muy tibio y que tenía un hombre de menos, y un Peñarol que bajó bastante en su ritmo y se notó.

Cuando Novick volvió a mostrar pinceladas de su fútbol, a frotar la lámpara que no se encontraba, cuando Tomás Costa también tomó el timón, el equipo de Da Silva volvió a florecer y a tomar nuevamente el protagonismo, aunque sin repetir lo de la primera parte.

Debió ingresar Yefferson Quintana –otro debut de un juvenil de 20 años– por el lesionado Bressan y cumplió.

Una inteligencia de Hernán Novick en un tiro libre indirecto, dejando solo a Miguel Murillo, quien recién había ingresado por Arias, y una muy mala defensa albivioleta en la jugada, le dio el segundo y un poco de más tranquilidad a Peñarol.

El encuentro se puede decir que se había terminado cuando terminó el período inicial, por lo poco que se esperaba –y que hizo– Fénix con uno de menos.

Entonces dio hasta para que el Polilla Da Silva le diera ingreso de forma simbólica a Nahitan Nandez para los últimos minutos luego de una semana dura en la que no le salió el pase a Europa.

Peñarol abrochó su primera y necesaria victoria en el torneo y ahora tabajará más tranquilo, con un mejor talante en la semana pensando en Wanderers.

PEÑAROL 2

G. Guruceaga 6

Andrés Rodales 5

Bressan 5

Maximiliano Perg 5

Math. Rodríguez 6

Ángel Rodríguez 5

Tomás Costa 6

Nicolás Dibble 6

Hernán Novick 7

Gastón Rodríguez 5

Junior Arias 5

DT Jorge Da Silva

FÉNIX 0

Santiago Mele 6

Ángelo Gabrielli 4

Lucas López 4

Ignacio Pallas 3

Juan Álvez 5

Maxi. Cantera 5

Raúl Ferro 5

Diego Ferreira 4

Matías Mirabaje 4

Agustín Canobbio 6

Lucas Cavallini 4

DT Rosario Martínez

Cambios en Peñarol: 51' Yefferson Quintana (5) x Bressan, 71' Miguel Murillo (6) x Arias y 83' Nahitan Nandez x Dibble

Cambios en Fénix: 45' Rodrigo Abascal (5) x Canobbio, 66' Miguel Vera (4) x Ferreira y 83' Leonardo Fernández x Mirabaje

CANCHA: Estadio Campeón del Siglo

JUEZ: J. Fuentes (3)

GOLES: 18' Dibble (P) y 74' Murillo (P)

Tarjetas amarillas: M. Rodríguez y H. Novick (P) y L. López, Pallas, Mirabaje, Gabrielli, Cavallini y Ferro (F)

Expulsado: 45' Pallas (F)


Populares de la sección

Acerca del autor