Sochi cierra una fiesta espectacular

La Ceremonia de Clausura es el punto final a una fiesta que venció a los problemas y la polémica

Rusia, igual que había ocurrido en la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Sochi, el 7 de de febrero, quiso mostrar de nuevo su cultura en la ceremonia de clausura, que igual que hace 16 días, comenzó a las 20h14, como un guiño al año de su celebración.

En esta ocasión, dos payasos acompañaron a Luba, la niña que había sido la guía de la historia rusa en la apertura, a los que se unieron otros dos niños, para dar un paseo por la cultura del país.

En el paseo de los cinco personajes, se recorrió el arte, la música, la danza, la literatura y el circo.

En ese viaje por las raíces del país organizador, se dio un salto al futuro, con el paso de la bandera olímpica a la próxima organizadora de los Juegos de Invierno, la ciudad surcoreana de Pyenogchang, dentro de cuatro años.

En ese paseo por la cultura rusa, pasaron los directores de orquesta Yuri Bashmet y Valery Gergiev, el pianista Denis Metsuev, la violinista Tatiana Samouil, además de los bailarines de los ballets Bolshoi y Mariinsky.

Para la ceremonia de clausura, el director artístico elegido por los organizadores fue el suizo Daniele Finzi Pasca, que también se ocupó del cierre hace ocho años de los Juegos de Invierno de Turín-2006.

La ceremonia de clausura hizo guiños también al pintor Marc Chagall y a doce escritores rusos, entre ellos, Tolstoi, Dostoyevsky, Chekhov, Pushkin o Solzhenitsyn.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios