Sobrevolaron las pirámides

Los Halcones derrotaron el domingo a Egipto por 5-2 con una gran actuación y son los líderes del Grupo B

En un gran partido, Uruguay derrotó 5-2 a Egipto en su segunda presentación del Mundial B de Canelones y quedó como único líder del Grupo B

La bocha sale limpia del fondo. La actitud es siempre ofensiva. La rotación constante. La selección uruguaya de hockey sobre patines juega muy bien y llena el Sergio Matto de Canelones.

El domingo de noche, en el cierre de la jornada, los celestes vencieron 5-2 a Egipto que en horas de la mañana había sorprendido a uno de los candidatos, Inglaterra, por 4-3.

Con una versión muy mejorada a la que se vio en el debut ante México (9-5), los celestes jugaron un gran partido de principio a fin.
 
Juan Manuel Campana, puro talento, pasta de crack, abrió la cuenta y luego fue el turno para el show de Claudio Maeso, capitán del equipo, quien se despachó con cuatro goles, uno de ellos de libre directo.

Pero no fueron estas dos individualidades las que determinaron el triunfo sino el gran juego colectivo que mostró el equipo y su disposición solidaria para trabajar la victoria que a la postre resultó justa y contundente.

Solo en un momento peligró el triunfo celeste, cuando Egipto -que solo se dedicó a defender (y por momentos a golpear)- descontó por intermedio de Mostafa Alsayed y se puso 2-1. Pero entonces afloró el equipo. La actitud constante del ir al frente jugando bien, manejando la bocha a lo que se le sumó la contundencia de Maeso. Y eso, al final, se tradujo en un contundente 5-2. 

“Jugamos mejor, Egipto fue un rival complicado que juega a defender y a salir rápido de contragolpe, un poco desordenado pero efectivo, hoy a Inglaterra le ganó así. Nos plantearon dificultades al comienzo pero supimos resolverlas. El campeonato es muy parejo. Mañana Inglaterra va a ser más difícil, porque es buen equipo y porque juega al hockey que nos gusta a nosotros”, dijo Jorge Escobar, entrenador de Uruguay.



Equipo uruguayo
1- Aldo Tomassini, 3- Juan Manuel Campana, 5- Martín Battistoni, 7- Yonathan Velasco y 9- Claudio Maeso. Ingresaron: Mateo Corbo y Mateo Scarpitta. DT: Jorge Escobar.
Goles de Uruguay: Juan Manuel Campana y Claudio Maeso 4.
Goles de Egipto: Mostafa Alsayed 2.



Lo que dejó la fecha
La jornada arrancó bien temprano con el sorprendente triunfo de Egipto sobre Inglaterra por 4-3 en un partido en que los africanos dominaron practicando un juego defensivo donde su gran figura fue el arquero Mohamed Salah Eldine y que se definió a falta de un segundo. 

Ya en horas de la tarde, Sudáfrica goleó 8-2 a México demostrando sus aspiraciones a estar lo más arriba posible en el certamen. El equipo que dirige el chileno Rodrigo Quintanilla viene de bajar del Mundial A al igual que Inglaterra y Holanda.

Fue turno después para que se abriera el Grupo A donde India se bajó motivando el sábado modificaciones en el fixture. Austria derrotó a Macao 4-3 en un partido parejo donde los europeos justificaron su victoria por ser levemente superiores y Manuel Parfant se lució con dos anotaciones.

Después fue el turno para otro de los favoritos, Holanda, que derrotó cómodamente a Israel por3-0 con dos goles de Neils Janssens y otro de Huy Verbbek. Muy buen jugador demostró ser Janssens, con temible potencia de tiro. El primer tiempo fue un monólogo holandés que al sacar ventaja le dio a Israel el protagonismo para el complemento donde los naranjas ejercieron un juego de mero control sobre el rival. Holanda es un equipo muy renovado con respecto al que lo venía representando y tiene una buena cantidad de juveniles.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios