Sobredosis de fútbol: la guía para ver todas las ligas en TV

Esta temporada se podrán seguir 23 torneos de todo el mundo y 70 partidos cada semana
El fútbol vuelve a tener una apabullante cantidad de minutos en TV esta temporada. El inicio de los campeonatos europeos permite actualizar la grilla y la oferta de cada señal.

Las cifras impactan: este año habrá 23 torneos diferentes para ver en TV, entre ligas nacionales y torneos internacionales.

En Europa casi no queda liga grande sin ser televisada: se podrán ver partidos de 12 países diferentes, además de la Champions y la Europa League.

En América también crece la oferta, ya que podrán verse partidos de siete países, entre ellos la novedad de Ecuador y una creciente cobertura de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En total, sin contar los partidos de Copa Sudamericana –que varían en su número de acuerdo a la serie en que se encuentra- habrá disponibles alrededor de 70 partidos por semana para ver en vivo, lo que da un total de 10 partidos por día. O sea que las horas del día no alcanzan para disfrutar de tanto fútbol.

CHAMPIONS

ESPN y fox sports
Seis partidos por semana en vivo
Sigue siendo compartida por ESPN y Fox Sports. Transmitirán seis partidos como mínimo cada uno, a través de sus diferentes plataformas. Ambas señales se alternan en la transmisión de los partidos de las siguientes instancias y comparten la final.
Europa league
También es compartida por ESPN y Fox Sports. Transmiten como mínimo un partido por jornada en vivo, y otros en diferido.

ITALIA

Foxsports y espn
5 partidos por semana
El Calcio tiene transmisión compartida de Fox Sports –tres partidos por fecha- y ESPN –dos encuentros-. Además, Gol TV transmite la Serie B y la Coppa Italia.

FRANCIA

directv y espn
5 partidos por semana
El torneo francés, con la presencia de Edinson Cavani y Diego Rolan como destacados para los uruguayos, tendrá cuatro partidos televisados cada fin de semana. Directv emitirá dos, y ESPN otros dos, entre viernes y lunes. Directv transmite la Copa de Francia, y ESPN la Copa de la Liga.

ESPAÑA

directv y espn
10 partidos por semana
La Liga con los mejores jugadores del mundo vuelve a tener transmisión compartida entre Directv y ESPN, que pondrán al aire la totalidad de los partidos. Directv transmite ocho partidos por fecha en vivo, entre viernes y lunes, y ESPN dos. Se alternan las transmisiones de Real Madrid y Barcelona, los dos equipos más fuertes, y cada
uno tendrá uno
de los clásicos
de la temporada.
Además, Directv
emite la Copa
del Rey.

INGLATERRA

directv y espn
10 partidos por semana
La Liga inglesa, la más competitiva del mundo, tendrá este año transmisión compartida entre Directv y ESPN. El canal satelital transmitirá siete partidos por fecha demás de programas especiales. ESPN emitirá tres encuentros por fecha en promedio, y se alternarán los de los principales equipos. Además, ESPN transmitirá la Premier League y la Capital One de Inglaterra.

Alemania
fox sports y espn
Cinco partidos por semana
La Bundesliga es uno de las mayores novedades para esta temporada. Fox Sports adquirió los derechos para transmitir todos los partidos, y arranca con tres por fin de semana ESPN emitirá dos.
Además, Directv tiene la transmisión de la Copa de Alemania.


Otras ligas

Bélgica
La Liga Belga es otra de las novedades de Fox Sports para esta temporada, ya que emitirá al menos un partido por jornada.
Escocia
Otra de las llamativas novedades de FoxSports, que anuncia un partido por fecha de la Scottish Premier League.
Holanda
ESPN emitirá como mínimo un partido por fin de semana
portugal
La Primera Liga, el torneo de cada fin de semana, será transmitido por ESPN, con un partido por fecha. Gol TV pasará la Copa de Portugal.


Más europeos

Rusia
Goltv ofrece por segundo año consecutivo la Liga rusa, con la presencia de varios uruguayos Mauricio Pereira (Kuban Krasnodar), Guillermo Cotugno y Mauricio Lemos (Rubin Kazan). Televisa al menos dos partidos por fecha.
Suiza
Un partido por fin de semana de la Swiss Super League (GolTV)
Grecia
Un partido por semana de la Greek Super League (GolTV)
Turquía
GolTV transmite la Copa de Turquía, aunque no anunció con que frecuencia lo hará.


Sudamericana

Fox sports
Todos los partidos en vivo
FoxSports transmite todos los encuentros de las fases preliminares. Actualmente se están jugando los 16avos de final, lo que implica 16 partidos para repartir en tres días, de ahí que algunos, como el de Defensor-Juventud, vaya a las 16.
Champions concacaf

Todos los partidos en vivo
El torneo de clubes de Centro y Norte América es televisado por FoxSports, aunque no tiene una frecuencia concreta de emisión, y se adapta a los espacios que haya en la programación del canal.

Brasil

Brasileirao y otros
Se ve por ESPN
En América, Brasil es el torneo con más televisación. ESPN emite uno o dos partidos en vivo del Brasileirao, además de la Copa Brasil y mas temprano el Cariocao y el Paulistao.

Argentina

Torneo Argentino

Fox Sports, ESPN y TyC Sports
Argentina se lo reparten entre Fox Sports (2), ESPN (2), y TyC Sports, que puede transmitir 11 partidos por fecha.

Más América

Ecuador y Perú
Ambas ligas son transmitidas por GOLTV (tres encuentros por fecha)

MLS
Fox Sports, ESPN y Goltv se reparten la transmisión de los partidos de la fecha

México
ESPN transmite un partido por fecha, además de la Copa MX. FoxSports tiene un partido.

Uruguay
VTV emite 3 partidos por fecha, incluidos los dos de los grandes.


Acerca del autor