Smith en manos del Tribunal

El domingo de noche se definirá si el estadounidense de Aguada serça sancionado por el cabezazo que aplicó a un rival en la final del viernes

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol define el domingo de noche, próximo a la hora 20, la situación del jugador estadounidense Jeremis Smith, expulsado por agresión en la final de la Liga del viernes, para determinar si el jugador será suspendido e impedido de jugar el último duelo.

Los jueces estamparon en el formulario que el jugador le aplicó un cabezazo al extranjero de Defensor Sporting, Hamilton cuando se había iniciado el segundo tiempo del sexto partido de las finales de la Liga, que con la victoria de Aguada quedaron 3-3 en un playoffs que se resuelve al mejor de siete encuentros.

Los dos clubes presentaron los descargos. Los aguateros aducen que no es la primera vez que Hamilton provoca a Smith. En el tercer juego final le sacó un diente con un codazo.

Si Tribunal confirma que hubo agresión la pena no es redimible con multa económica y Smith se pierde la definitiva final del lunes, que Aguada y Defensor Sporting jugarán a partir de la hora 21.15 en el Palacio Peñarol.


Populares de la sección

Comentarios