Smith fue suspendido y no juega la final para Aguada

El estadounidense recibió cuatro partidos por el cabezazo que le propinó a Hamilton el viernes pasado y como la sanción es no redimible, no podrá estar el lunes en el Palacio

El estadounidense Jeremies Smith fue suspendido en la noche del domingo con cuatro partidos por parte del Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol luego del cabezazo que le propinó en la final del viernes a su compatriota Gary Hamilton de Defensor Sporting, por lo que no podrá jugar la finalísima del lunes de la Liga Uruguaya defendiendo a Aguada.

El citado tribunal se tomó casi cuatro horas para definir el tema tras estudiar el video de la jugada, los descargos presentados por ambos clubes y las denuncias de los árbitros.

Asimismo, pese a que Hamilton golpeó con su codo en la cara a Smith para que éste reaccionara, los integrantes del cuerpo entendieron que no cabía ninguna sanción. Cabe recordar que durante el partido, por esa acción, Hamilton fue sancionado con una falta antideportiva.

Aguada y Defensor Sporting dirimirán el lunes de noche a partir de la hora 21.15 en el Palacio Cr. Gastón Güelfi en la séptima final quién será el campeón de la Liga.


Populares de la sección

Comentarios