Sixto Núñez fue el más rápido en la quinta

El ciclista de Amanecer llegó primero a Mercedes, en una etapa en la que Laureano Rosas y Gregory Duarte quedaron al frente de la general

El ciclista del Club Amanecer, Sixto Núñez, ganó la quinta etapa de Rutas de América que este jueves unió las ciudades de San José con Mercedes. En el trayecto de 182,500 km, el ganador se impuso con un tiempo de 4:15:39.

El segundo puesto fue para el chileno Cristopher Mansilla del equipo USM Skechers, mientras que el tercero fue el argentino Laureano Rosas de Fénix. Cuarto llegó Diego González, también de Fénix, y quinto Agustín Margalef, de Progreso, informó Sport 890.

En el final de la carrera, los tres primeros competidores se escaparan y cuando parecía que el trasandino iba a ganar su tercera carrera consecutiva, Núñez fue más fuerte y se impuso en el último embalaje.

Cambió la general

Con los resultados de la quinta etapa hubo un cambio en la punta de la clasificación general: Laureano Rosas igualó a Gregory Duarte (Villa Teresa), quien estaba primero, y ambos comandan con un tiempo de 19:14:06. Leonel Flores, quien iba primero junto a su compañero de equipo Duarte, perdió varios puestos.

La tabla general tiene tercero a Sixto Núñez, a 25 segundos de los líderes, cuarto se ubica el chileno Luis Mansilla (USM Skechers) a 30” y quintos  Álvaro Tardaguila (BROU Flores) y el brasileño Cleberson Weber  (Dataró) a 32”.

Este viernes, en la sexta etapa, los ciclistas harán el trayecto entre las ciudades de Mercedes y Flores.


Populares de la sección

Comentarios