Sindicato policial denunciará a hinchas de Peñarol y de Nacional

“No le pasamos la pelota a nadie y vamos a agarrar el toro por las guampas para que la Justicia actúe”, dijo el dirigente sindical Oscar De los Santos

La Unión de Sindicatos Policiales presentará una denuncia contra hinchas de Peñarol y de Nacional por los incidentes ocurridos en el clásico del pasado domingo en el Estadio Centenario.

El dirigente sindical Oscar De los Santos comentó a El Observador que se denunciará a los parciales aurinegros que causaron destrozos y lesionaron a efectivos policiales con proyectiles, y también a hinchas tricolores por “incitar a la violencia”

“Le agregamos un ingrediente más a la denuncia que es la incitación a la violencia que hicieron hinchas de Nacional con un cartel que refería a Rodrigo, un hincha de Peñarol que fue muerto, y eso para nosotros es incitar a la violencia”, expresó.

“La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto. No le pasamos la pelota a nadie. Como hemos visto en varios medios de que se pasan la pelota de un lado al otro y nadie agarra el toro por las guampas”, agregó. “Hay que tomar medidas y que la justicia actúa. No podemos permitir más que 50 delincuentes tomen la Justicia por sus propias manos y establezcan dónde puede estar la Policía y dónde no, o quiénes pueden entra al estadio o con qué se puede entrar”.

Por estas horas el abogado del sindicato ultimaba la denuncia a presentar y se entrevistaba a los nueve policías que ingresaron a la Ámsterdam y fueron lesionados.

Se espera que la Justicia tome como prueba las filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad del estadio. “Hay cámaras que filmaron quiénes son los violentos y tiraron piedras. Más allá de que no se identifique al hincha que hirió a un policía con piedra, si hay tres o cuatro hinchas tirando yo no voy a identificar cuál fue la piedra, porque los otros son tan cómplices como el que la tiró”.

“No me pueden decir que no se pueden identificar cuando están todos filmados, más allá de que tengan las cabezas tapadas”, indicó De los Santos. “Qué la Justicia decida”.


Populares de la sección

Comentarios