Sindicato de Policía dice que no es posible el fútbol con seguridad privada

"Si el barrabrava no respeta a la policía, un guardia de seguridad tiene cinco veces menos poder", expresó el presidente del gremio

El Sindicato Único de Policía del Uruguay (SUPU) discrepa con el Ministerio del Interior que tiene la intención de sacar a los efectivos policiales de las canchas de fútbol por entender que no va a ser posible controlar a los hinchas con guardias de seguridad.

Miguel Barrios, secretario del asuntos legales del Sindicato, expresó en el programa 100% Deporte (Sport 890) que el respeto "que le tiene el hincha de fútbol a la policía, es más o menos, y el del hincha barrabrava es ninguno".

"Ahora, pongan en lugar de la policía a un guardia de seguridad que tiene cinco veces menos poder que la policía", señaló.

En ese sentido, Barrios dijo que no se puede ir contra lo que marca la realidad.

"Hay realidades que golpean la cara. Solamente con escuchar algunas cosas debería tomarse nota y no pensar. Si la propuesta es saquen la policía de los partidos y que se encargue la guardia de los clubes o la empresa de seguridad, desde nuestro punto de vista, perfecto. Tenemos menos compañeros lesionados, tenemos menos compañeros que arriesgan su salud y su salario, pero en términos reales para quienes tenemos familiares que van al fútbol sabemos que corren peligros porque no va a ser posible.

El secretario del Sindicato Único de Policía concluyó indicando que "un espectáculo de ese tamaño" no se puede "controlar con guardias de seguridad".


Populares de la sección