Sin Suárez, vuelve a ser Liverpool

Tras la partida de Luis, el equipo inglés no consigue buenos resultados; perdió 3-1 ante el West Ham y los hinchas dicen que sin el uruguayo “no tenemos nada”

Desde que Luis Suárez se fue de Liverpool, el conjunto inglés pierde más de lo que gana. Volvió a ser el de antes de Luis, cuando no peleaba el torneo local ni clasificaba a la Liga de Campeones. El sábado, por la quinta fecha de la Premier League, perdió 3-1 frente al West Ham United. Es la tercera derrota en cinco partidos. El sexto juego de la temporada fue ante el búlgaro Ludogorets, al que ganó apenas 2-1 de local.

El diario londinense Telegraph analizó que el cuadro de Anfield “sigue buscando su identidad post-Suárez”. Por el momento, la llegada del italiano Mario Balotelli para cubrir la baja del uruguayo no da resultados: “El equipo no es lo suficientemente letal en ataque ni lo suficientemente seguro en defensa”.

Los hinchas de los reds siguen recordando al salteño que se marchó al Barcelona. En las redes sociales dejaron sus comentarios tras la derrota de la víspera: “Sin Suárez no tenemos nada”, “Brendan Rodgers (el técnico) tuvo la suerte de tener un jugador de clase como Suárez en su equipo; reemplazarlo con  jugadores de promedio seis o menos, es tonto”; “Rodgers es uno de los técnicos que menos idea táctica tiene. Suárez lo mantuvo una temporada en su trabajo, pero ahora se ha ido y Rodgers está siendo descubierto”.

El técnico indicó que el partido ante West Ham “fue decepcionante. Sabíamos que sería un partido difícil , pero estábamos 2-0 abajo antes de empezar. Pensé que reaccionaríamos bien, pero estábamos arriesgando al final y por desgracia para nosotros fue un día de muchos errores”.

Agregó que “estamos muy lejos de los niveles que esperamos estar. La esperanza se levantó para nosotros después de las últimas temporadas, pero en este momento no estamos bien. Vamos a seguir trabajando duro con la intención de recuperarnos”.

La crisis del Liverpool se acrecentó. En tan solo siete minutos los reds estaban con dos goles en contra: a los 2’ adelantó a los locales Winston Reid y cinco más tarde el senegalés Diafra Sakho hizo el 2-0.

Liverpool recortó diferencias por medio de Raheem Sterling,  pero en la recta final el francés Morgan Amalfitano hizo el 3-1.

Con este nuevo revés, el que fuera candidato al título el año pasado casi hasta el final queda muy descolgado de la punta. Los de Anfield siguen pagando muy caros sus errores en defensa, con ocho goles recibidos.

El dúo atacante italiano formado por Fabio Borini y Mario Balotelli sigue sin marcar la diferencia. Sin Daniel Sturridge, solo Sterling, que aprovechó un rechace a un disparo de Supermario para lograr su tercer gol de la temporada, parece al máximo nivel.

El equipo sufre la baja de Suárez, de eso no hay dudas. Balotelli todavía no marca la diferencia. “Le hemos hablado sobre lo que Luis Suárez tuvo que pasar para adaptarse a la filosofía del Liverpool. Mario mejorará mucho”, dijo Rodgers esperanzado.

Otros resultados de ayer en la Premier: Queens Park Ranger 2-Stoke City 2, Arsenal 3-Aston Villa 0, Burnely 0-Sunderland 0 y Newcastle 2-Hull City 2. El líder es Chelsea con 12 puntos y si hoy gana, le sacará nueve a Liverpool.

RESULTADOS

Premier League

Southampton    2-1

Manchester City           1-3

Tottenham Hotspur        3-0

Aston Villa         0-1

West Ham         1-3

Liga de campeones

Ludogorets        2-1


Populares de la sección

Comentarios