Sin Suárez ni Cavani, ¿quiénes deben ser los delanteros de Uruguay?

Diego Rolán, Abel Hernández, Christian Stuani y Jonathan Rodríguez se perfilan para pelear un puesto en el que pueden sumarse más nombres

Al confirmarse la suspensión de Edinson Cavani por dos partidos tras la expulsión ante Chile en la Copa América y sin tener a Luis Suárez, con cuatro partidos por cumplir aún por su mordida en el mundial, la selección uruguaya no podrá contar con sus dos principales delanteros en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

¿Quiénes serán los delanteros de Uruguay en esos dos primeros partidos?, es la pregunta que por estas horas surge entre los hinchas celestes.

¿Qué delantero tiene que estar...

Los que están

Sin Cavani y sin Suárez, la nómina de delanteros que en los últimos tiempos ha citado el maestro Óscar Tabárez se reduce a cuatro nombres: Diego Rolán, Abel Hernández, Christian Stuani y Jonathan Rodríguez.

Diego Rolán es quien se perfila como titular seguro en el equipo, ya que se ha ganado un lugar entre los 11 y en la Copa América fue habitual desde el arranque. El atacante de Burdeos ha colaborado en roles tácticos un tanto más lejos del área, pero ante la ausencia de los principales delanteros se espera que sea el jugador más ofensivo.

Diego Rolan

Otro de los jugadores en los que confía Tabárez es Abel Hernández, quien siempre está en las convocatorias y en Chile fue la primera opción de recambio cuando debió mover el ataque y fue titular junto a Cavani en el encuentro ante Paraguay.

Abel Hernández
Abel Hernández regresa a la titularidad en Uruguay<br>
Abel Hernández regresa a la titularidad en Uruguay

Stuani es otras de las alternativas ofensivas de Uruguay, aunque en la selección ha jugado más retrasado y por la derecha, con llegada al área. Pero es un delantero y goleador y puede dar una mano en su función.

Cristhian Stuani
Cristhian Stuani<br>
Cristhian Stuani

Por último, entre los atacantes que han estado en las últimas convocatorias, está Jonathan Rodríguez, el veloz futbolista exPeñarol y ahora en Benfica de Portugal, quien ha jugado varios amistosos con la celeste y tuvo pocos minutos en el último partido de la Copa América ante Chile.

Jonathan Rodriguez

Juveniles y otros

Otras opciones que puede manejar el cuerpo técnico es ascender a la mayor a delanteros de las selecciones juveniles que recientemente han jugado el Mundial Sub 20 y los Panamericanos de Toronto. Aunque no hay futbolistas que se hayan destacado por sus participaciones. En esa lista están Franco Acosta, Jaime Báez, Rodrigo Amaral o los sub 22 Michael Santos o Junior Arias.

Y por último, otra alternativa menos viable puede ser que se abra el grupo a atacantes que aún no han estado en la mayor y que han sido pedidos por los hinchas. Entre ellos están Nicolás "Diente" López, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez e Iván Alonso, entre otros.


Populares de la sección