Sin Suárez, los colombianos duermen tranquilos

La prensa colombiana maneja una estadística que revela que, cuando no está Luis, le ganaron a Uruguay

Que Colombia lleva 42 años sin ganar en Montevideo es un dato de la realidad. Pero al margen de la dura estadística en contra, los colombianos se aferran a otra lectura y prefieren decir que tienen chances de ganar porque, cada vez que no estuvo Luis Suárez, ganaron.

El diario El Tiempo reveló: "A pesar de que hace 42 años la Selección Colombia no ha logrado ganar en Montevideo, hay un dato esperanzador para el equipo que dirige José Pékerman. En los últimos dos encuentros cuando el delantero, Luis Suárez, no ha jugado, Colombia ha sacado buenos resultados".

El primer partido fue la goleada 4-0 en Barranquilla. Se jugó el 8 de setiembre de 2012 y Suárez no fue de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

El segundo juego donde Luis no estuvo fue por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. El delantero charrúa esta vez se quedó afuera del juego del 28 de junio por la sanción que le impuso FIFA luego del incidente con el italiano Giorgio Chiellini.

Por este mismo castigo, el goleador del equipo de Tabárez no podrá jugar mañana en el Centenario.

Los resultados cambian cuando el 9 de Barcelona está en cancha. El primer antecedente fue en el proceso clasificatorio para 2010. Uruguay ganó 1-0 en Bogotá. Mientras que en la última eliminatoria los celestes vencieron 2-0 en el Centenario.


Populares de la sección