Sin respuestas, Guti cambia

Además de Alonso, Arismendi y Romero, el DT hará por primera vez cambios por rendimiento

Álvaro Gutiérrez se cansó. Hasta ahora, el buen recuerdo del Apertura lo había llevado a transitar caminos conocidos para buscarle la vuelta al mal momento. Ante la crisis optó por darle confianza a los que estaban jugando mal, y sólo apeló a cambios por lesiones de los titulares.

Ahora, tras la derrota ante River y de cara al partido ante Danubio, probará por otro camino. Si bien es temprano para confirmaciones, todo apunta a que meterá mano a fondo en el equipo.

De entrada incluirá a los jugadores con los que no pudo contar el fin de semana: Romero y Alonso por lesión, Arismendi por sanción y Valdes, porque aún no estaba a punto físicamente. “Vamos a recuperar a jugadores importantes. Vamos a ver en qué condiciones están Alonso y Romero, con una semana más”, dijo en Sport 890.

Pero además, el DT dejó la puerta abierta para hacer más cambios por rendimiento. Algo que si bien es lógico en el fútbol, en este Clausura “Guti” no había aplicado: en todo el torneo, los únicos cambios que hizo fueron por fuerza mayor. En la segunda fecha fue Ribaír Rodríguez por Romero (desgarro), en la tercera Gorga por Ribaír (molestia muscular), De Los Santos por Aja (lesión en la nariz) y Barcia por Alonso (golpe), y en la cuarta Prieto por Arismendi (sanción).   

“Uno trata de respetar si un jugador anda mal un partido, pero cuando ya hace cuatro o cinco y no podemos obtener esos rendimientos, hay que empezar a probar otro tipo de caminos”, señaló con una claridad acorde al mal momento que vive el equipo.

Si bien no dio nombres, el mensaje puede tener varios destinatarios. En la zaga, Guillermo De los Santos no anduvo. Para ese puesto vuelve a sonar el colombiano Carlos Valdes, quien aún no ha debutado, pero fue suplente ante los darseneros y jugó ante Albion. “Ahora va a pelear por un puesto, como todos”, dijo Gutiérrez.

En ofensiva Carlos De Pena –quien ante River fue sustituido por Gonzalo Bueno en el entretiempo– no ha mostrado la regularidad del Apertura y Gastón Pereiro ha sido intermitente.

Gutiérrez no puso en duda la entrega “al 100%” de sus jugadores, pero reiteró que no descarta hacer variantes. “El otro día no fue falta de actitud; fue que no la pudimos meter adentro. Pero hay que echar mano a todo lo que tenemos porque tampoco podemos decir que como salimos campeones tenemos el puesto ganado”.

Goles y marca
Alonso, goleador del pasado certamen, afirmó ayer en conferencia que está en condiciones de enfrentar a los franjeados el domingo. El delantero hizo fútbol ayer junto a los que tuvieron menos minutos y no jugaron ante River, y anotó ante Albion, que ofició de sparring de los tricolores. “Esta es una semana larga; desde hoy empiezo a trabajar con el grupo, y sí, estoy mirando al fin de semana”, dijo el artillero.

Gutiérrez reconoció que en ofensiva el equipo genera situaciones pero no está preciso, como ante River, por lo que la presencia de Alonso será vital.

Otro que regresará será el volante de contención Diego Arismendi, tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas y uno de los pilares del equipo junto a Gonzalo Porras, a quien ayer en los entrenamientos se lo vio caminar con dificultad por un golpe, por lo que será evaluado.

Santiago Romero también está pronto para retomar al lateral derecho, luego del desgarro sufrido en la primera fecha. El “Colo” participó del movimiento de fútbol frente a Albion y se retiró por precaución al acusar una molestia.

Le tomaron los puntos
Ayer en conferencia, tanto Alonso como Arismendi hablaron sobre las causas de la crisis, y coincidieron en que el novedoso planteo del Apertura ya fue descifrado. “Sorprendimos con una forma de jugar atípica a la que juega un cuadro grande, que era en muchos partidos esperar al rival, darle la pelota y la iniciativa”, indicó.

Otro aspecto en el que están de acuerdo es que no tienen la solidez defensiva del semestre anterior. “Creo que la parte defensiva es clave. Quizás tendríamos que trabajar un poco más ahí y en el mediocampo, que es la zona en la cual juego”, dijo Arismendi.

Y el otro punto es la falta de gol.  “No estamos teniendo la precisión para marcar”, señaló el DT.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios