Sin Recoba hasta 2013

Álvaro Recoba, el volante de Nacional, sufrió un desgarro en el partido ante Progreso

Chau Recoba. El enganche de Nacional se desgarró el gemelo de su pierna izquierda y se perderá la última fecha del Apertura (el próximo fin de semana contra Wanderers) y estará en recuperación durante la licencia y el inicio de la pretemporada en enero.

A los tres minutos del partido de anoche frente a Progreso, Recoba corrió a recibir la pelota y de inmediato se tomó la pierna y se tiró al piso, tomándose la pantorrilla. Antes de que ingresaran a atenderlo se quitó la cinta de capitán, mientras Damonte le hacia gestos al técnico que hiciera el cambio.

El Chino salió solo de la cancha, dando saltitos sobre su pierna derecha y de inmediato se trasladó al vestuario. Allí, un integrante de la sanidad informó que el jugador sufrió rotura muscular.

Antes de la lesionarse Recoba ya había mostrado su calidad con un pase fantástico para Luna, quien no pudo definir cómodo ante la salida del golero mexicano Iriarte.

Recoba se retira del Apertura con 770 minutos disputados, distribuidos en 11 partidos. Marcó cuatro goles (dos a Fénix,  uno a Liverpool y otro a Racing). Dos de los cuatro tantos marcados por el Chino fueron olímpicos, en el Parque Central.

Es la segunda vez que se lesiona en este semestre, ya que se perdió tres partidos por una contractura, además, no actuó en la ida contra Liga de Loja por la Copa Sudamericana debido a una sobrecarga muscular.

En la temporada anterior el Chino fue la gran figura del Nacional campeón ingresando desde el banco de suplentes. El año pasado actuó en 485 minutos del Apertura y 830 entre el Clausura y la Copa Libertadores, perdiéndose algunos encuentros debido a fatigas o contracturas musculares.

Este año hizo la pretemporada completa y se sintió muy bien desde el inicio. Por eso Díaz decidió incluirlo siempre desde el principio de los partidos.

Recoba desarrolló un juego fantástico y el equipo se hizo tan dependiente de su talento, que en dos de los tres partidos que Nacional perdió en el Apertura, fueron cuando no estuvo Recoba, contra El Tanque Sisley y River Plate.

El técnico no encontró quien lo sustituya en la creación del juego. Probó con Matías Cabrera, quien no anduvo, y también con Matías Sosa, que tampoco rindió. Es una materia pendiente del cuerpo técnico, que seguramente tratarán de subsanar.


Populares de la sección

Comentarios