Sin Pereiro frente a Peñarol

Los clubes votaron que los jugadores de la sub 20 deberán integrarse a la selección el martes 5 de mayo

Nacional aún no resolvió (y seguramente no lo hará) pedir oficialmente que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) atrase el viaje de Gastón Pereiro con la selección sub 20 y así utilizarlo en el partido contra Peñarol el domingo 17 de mayo (día en que viaja la delegación celeste), pese a las declaraciones del presidente Eduardo Ache, que el domingo pidió “un gesto” de la selección. 

“No creo que el club haga algo”, dijo ayer un dirigente a El Observador. También el presidente había señalado el domingo que “Nacional no va a pedir nada que no corresponde”, aunque dejó la pelota picando en el área de la Asociación. 

Es que los clubes, reunidos en consejo de liga, votaron en su momento un calendario que indica que los jugadores de la sub 20 convocados para el Mundial de Nueva Zelanda tienen que estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Fabián Coito a partir del 5 de mayo. De manera que tampoco es cuestión de que el clásico se juegue el sábado 16, porque los futbolistas deberán estar full time desde el 5 de mayo. Corresponde señalar que el fin de semana del 9 y 10 de mayo no habrá fútbol por las elecciones municipales. 

“Yo quiero estar en los dos lados, pero no decido. Si tengo que viajar con la selección y me pierdo el clásico, seré un hincha más de Nacional”, dijo hace unos días el futbolista, que se encuentra en medio dela situación. 

La importancia de Pereiro 

Sin Pereiro para el clásico, corresponde al técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez encontrarle el sustituto más adecuado. 

El entrenador expresó que Pereiro “es un jugador importante para nosotros; hay que ver como se suceden las cosas, es un tema que no me concierne”. 

El juvenil es titular indiscutido para Gutiérrez. Solo faltó al partido contra Atenas porque había viajado a Europa con la selección. Después jugó siempre, aunque en los últimos partidos no tuvo una participación decisiva. 

Nacional encontró circuitos en la creación y lanzamiento de Porras, el juego por las bandas de De Pena y Barcia, el pivoteo de Alonso y hasta los pelotazos de Polenta. Pereiro ha mostrado la impronta de esos talentosos que desaparecen por largos tramos de los partidos y de pronto aparecen con una genialidad, como en el gol del partido contra Racing. 

El problema es que Gutiérrez no tiene un futbolista que pueda sustituirlo con garantías. Ignacio González y Álvaro Recoba son los que están detrás en ese puesto. Pero ambos han tenido inconvenientes físicos que no les han permitido afianzarse. 


Populares de la sección

Comentarios