Sin Messi, Barcelona ganó con lo justo

Los dirigidos por Tata Martino le ganaron 1-0 a Málaga con gol de Adriano, mientras que Atlético de Madrid goleó 5-0 a Rayo Vallecano

Barcelona, con la significativa baja del argentino Leo Messi, solventó con algún apuro la visita al campo de Málaga (0-1), lo que le mantiene en la cima de la Liga española junto a Atlético de Madrid, que se dio un festín a costa de un vulnerable Rayo Vallecano (5-0).

A falta de que este lunes se cierre la segunda jornada con el partido Granada-Real Madrid, ambos encabezan la tabla junto al recién ascendido Villarreal, que sumó su segundo triunfo ante Valladolid (2-1), y Athletic, que venció por 2-0 a Osasuna en San Sebastián al no estar aún acabadas las obras del nuevo San Mamés.

Messi se perdió el desplazamiento por precaución tras lesionarse en la ida de la Supercopa de España. Su baja siempre se nota, pero para su fortuna el conjunto del 'Tata' Martino regresa con los tres puntos ante un rival que tuvo opciones para amargarle la noche, sobre todo al final.

El brasileño Adriano salvó el resultado con un colocado disparo al borde del descanso que superó al meta argentino Willy Caballero, quien quizá pudo hacer algo más.

El también brasileño Neymar volvió a comenzar el partido en el banco. Saltó al campo a los 62 minutos en sustitución de Pedro Rodríguez y mostró algún que otro destello. Estuvo cerca del gol con un lanzamiento al borde del área, pero su disparo lo desvió Caballero.

Los hombres del alemán Bernd Schuster fueron creyendo en sí mismos a la vista de lo ajustado del resultado y tuvieron cerca el empate, pero no pudieron resolver ante Víctor Valdés.

Simeone en racha

Atlético de Diego Simeone volvió a confirmar su buen inicio de temporada y destrozó sin compasión a un Rayo Vallecano que, además, dio muchas facilidades.

Raúl García aprovechó la titularidad para sumar un doblete (m.17 y 90), el brasileño Diego Costa no faltó a su cita con el gol (m.20), el turco Arda Turan rubricó su buen partido con una diana (m.34), y el luso Tiago completó la cuenta (m.53).

El Rayo de Paco Jémez, que llegaba después de haber goleado a Elche en la primera jornada, no fue enemigo para un Atlético lanzado que supo aprovechar las facilidades y que incluso dispuso de ocasiones para obtener un resultado más amplio.

Villarreal de Marcelino García Toral tuvo que remontar el sábado en su feudo de El Madrigal ante Valladolid, que se había adelantado por medio de Javi Guerra.

El mexicano Giovani dos Santos, al transformar un penal, y Rubén Gracia 'Cani', a poco del final, confirmaron la reacción del cuadro castellonense en su reencuentro con su público en la máxima categoría.

Un autogol de Alejandro Arribas a la media hora encarriló la victoria de Athletic de Ernesto Valverde, que sentenció su segundo triunfo al final por medio de Óscar de Marcos, resultado que deja a Osasuna sin punto alguno.

Real Sociedad, a un paso de acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer en la ida en Lyon, salvó un punto en su visita a Elche (1-1) con un postrero gol del mexicano Carlos Vela, uno de los jugadores en mejor momento en la Liga española.

Suma cuatro puntos, los mismos que Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que superó también con remontada al Valencia (3-1) de serbio Miroslav Djukic, quien aseguró que su equipo había hecho el "ridículo".

Aunque el luso Hélder Postiga, relevo de Roberto Soldado en la punta valencianista, adelantó al conjunto de Djukic, el carácter de los pupilos de Aguirre les reportó la reacción al ritmo de los goles de David López, el uruguayo Christian Stuani y el francés Thievy.

Getafe y Almería sumaron su primer punto tras igualar a dos en el primer partido de esta segunda jornada, disputado el viernes en el Coliseum Alfonso Pérez de esta localidad madrileña.

El equipo andaluz se adelantó en dos ocasiones por medio de Rodri Ríos y Fernando Soriano, pero respondió el conjunto getafense gracias a Ángel Lafita y a Diego Castro, este de penalti a seis minutos del final.

También se estrenaron Levante y Sevilla, que tras ser los damnificados en el inicio del curso de Barcelona y Atlético, respectivamente, empataron sin goles en un discreto partido con alguna que otra ocasión que no fructificó entre la falta de acierto y una doble parada del portero del cuadro hispalense Beto.


Fuente: José Antonio Pascual, efe

Populares de la sección

Comentarios