Sin mayores sorpresas, los hinchas de Newell's son escoltados hacia el Centenario

En los accesos a Montevideo se realizó un operativo policial para controlar los vehículos. En Fray Bentos se incautó droga y alcohol

Un gran operativo de seguridad se realizó en los accesos a Montevideo en el marco de la llegada de los ómnibus que trasladaron a hinchas de Newell’s Old Boys de Rosario que irán al encuentro ante Nacional de esta noche en el Estadio Centenario.

Según constató El Observador, en la ruta 1 se apostó un dispositivo que incluyó 16 patrulleros de Policía, una camión hidrante de Guardia Republicana, varias motos y unidades de Policía Caminera.

El despliegue forma parte del operativo de seguridad, que entre otras cosas implica trasladar bajo custodia a los hinchas rosarinos hasta el estadio.

La Policía revisó todos los vehículos que pasaron por la ruta 1 y transportaban a hinchas de Newell's. Las autoridades obligaron a los hinchas a descender y los pusieron en fila en el campo. Los pocos hinchas de Newell's que hablaron reconocieron que está bien la medida de seguridad. Todos los hinchas del equipo rosarino fueron obligados a abrir sus mochilas y sacaron sus pertenencias para que los efectivos policiales las inspeccionaran.

Las mujeres fueron revisadas por mujeres policías y un perro que detecta drogas subió a cada ómnibus para recorrerlo.

El dispositivo iniciaba con tres vehículos de Policía Caminera, previo a llegar a la zona donde estaban apostados los integrantes de Guardia Republicana. A 100 metros se encontraba la Policía con perros entrenados para detectar drogas y dos motos de Policía de Tránsito que acompañaría a la caravana al estadio.

También llamó la atención la presencia de policías en los puentes de los accesos a la altura La Teja y el Cerro, para evitar que la caravana de Newell’s sea atacada con proyectiles.

Incautaron drogas y más de 100 litros de alcohol

El Ministerio del Interior informó que se estima en unos 500 hinchas de Newell’s los que ingresaron hasta el momento. El operativo no registra mayores inconvenientes, transcurriendo las acciones según lo planificado, agregó.

En el control de ingreso al país de los hinchas rosarinos, se incautaron drogas y alcohol. Para eso trabajaron efectivos de la Dirección General de Información e Inteligencia, en acción coordinada con Inteligencia de la República Argentina, con apoyo de la Jefatura de Policía de Río Negro, lo que dio el siguiente resultado:

Incautaciones:

 - 1 proyectil vivo de calibre 22 corto

 - 6 cigarros de marihuana armados

 - 6 palancas de marihuana

 - 1 tuca (pipa para fumar droga)

 - 10 latas de cerveza "Quilmes"

 - 3 botellas de Fernet

 - 2 botellas de vino

 - 90 cajas tetra de vino de 1 lt.

 - varias botellas y cajas de vino ya abiertas

Todo lo incautado se encontraba disimulado y escondido en diferentes compartimentos en los ómnibus, agregó el ministerio. La Justicia dispuso la destrucción de efectos y elevación mediante oficio a la Dirección Nacional de Aduanas de todas las bebidas incautadas.

Incautaciones de la Prefectura Nacional Naval en su respectiva jurisdicción:

 - 300 g de hojas de coca

 - 22 g de marihuana

 - 20 g de cocaína

 - 1 honda con piedras

 - 1 pipa

 - 35 cajas tetra de vino de 1 lt. (misma marca de la incautada por DGII)


Populares de la sección

Comentarios