Sin margen para el error

Nacional enfrenta a River Plate (uno de los líderes del torneo) con la única opción de ganar para seguir entreverado arriba de cara al clásico del próximo domingo

Termina hoy la décima fecha del Clausura con el partido entre River Plate (uno de los líderes del Clausura) y Nacional. Los darseneros, con un bajo presupuesto y un equipo plagado de juveniles, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Los tricolores, lleno de jugadores de renombre y la inclusión de algunos juveniles, está en el debe; sin embargo, aún mantiene posibilidades.

Nacional regresó el viernes por la noche de jugar en Cuzco por la Copa Bridgestone Libertadores, después de 17 horas de viaje, y por eso el encuentro se postergó para el lunes.

El local es River Plate, pero sus dirigentes eligieron el Centenario como escenario del partido. La recaudación antes que nada.

En la práctica de ayer el técnico albo, Rodolfo Arruabarrena, confirmó la alineación en un ensayo de pelota quieta. La oncena tiene tres cambios respecto a la que enfrentó el jueves a Real Garcilaso: Pablo Álvarez entra por Christian Núñez (acumula cuatro tarjetas amarillas y lo cuidan para el clásico), Juan Albín sustituye a Carlos De Pena (también tiene cuatro amonestaciones) y Vicente Sánchez ingresa por Gonzalo Bueno.

Además de los 11 que integran el equipo (ver cancha) quedaron concentrados ayer por la tarde luego del entrenamiento, Leonardo Burián, Alejandro Lembo, Santiago Romero, Alexander Medina, Hugo Dorrego y Bueno. 


River Plate – Nacional

Fecha: 29/04/2013
Hora: 19:30
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Carlos Changala y Raúl Hartwig
4ª árbitro: Gustavo Siegler

Alineaciones probables:

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba y Lucas Olaza; Claudio Inella, Gonzalo Porras y Bruno Montelongo; Cristian Techera, Felipe Avenatti y Gabriel Leyes. Director Técnico: Guillermo Almada

Nacional: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Israel Damonte y Juan Albín; Iván Alonso y Vicente Sánchez. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

Precios: Tribuna Colombes. generales: $ 200. Tribuna Olímpica: generales: $ 280. Tribuna y Platea América: generales: $ 350. Tribuna América (River Plate, puerta Nº 3): generales. $ 200, socios de River Plate: libre acceso.

Habrá venta previa en los locales de la red Abitab.
El lunes, día del partido, se expenderán entradas en las boleterías del Estadio Centenario, desde las 10:00 horas.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 128
Ganó River Plate: 22   
Empatados: 19
Ganó Nacional: 87
Goles River Plate: 138   
Goles Nacional: 315
Jugaron por primera vez: 1ª R 1932: Nacional 3 - River Plate  3
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Nacional 0 - River Plate 2
Máxima goleada River Plate: 4-1 Cl. 2009/10
Máxima goleada Nacional: 10-0 2ª R 1938




Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios