Sin lugar para el consuelo

La fanja se le plantó al imponente São Paulo, hizo méritos para ganar pero cayó y quedó eliminado

Danubió quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder ayer como local 2 a 1 contra São Paulo en un partido donde mejoró la pobre imagen que había dejado en el certamen continental, pero volvió a perder sobre el epílogo un partido que tenía controlado.

Tuvo un buen arranque Danubio, un equipo joven, comprometido con su camiseta y que no jugó entregado pese a tener una chance de clasificar meramente matemática.

Lo tuvo Fornaroli en el amanecer del partido, pero definió muy suave ante Rogerio Ceni.

Y después, lentamente, São Paulo se fue adueñando de la pelota. Sin la tenacidad que demandaba su necesidad de triunfo producto de esa lucha que libra con San Lorenzo por el segundo puesto. Tal vez relojeando que con el peso de sus figuras y con un mayor volumen de juego que el de su rival, las oportunidades se le iban a presentar tarde o temprano.

Y así fue. Primero fue Joaquín Pereyra, defensor franjeado, quien cabeceó contra su arco forzando a Franco Torgnascioli a una gran atajada. El golero danubiano ha sido el mejor jugador del equipo a lo largo del certamen.

Lo ratificó cuando minutos después, el copetudo Alexandre Pato entró por el segundo palo solo y lo fusiló. Pero el arquero volvió a salvar su valla.

La solvencia defensiva de Federico Ricca, el orden y balance de Fabricio Formiliano, el buen manejo de Nicolás Milesi y la movilidad de Fornaroli, fueron puntos de destaque en Danubio que se robusteció al arrancar el segundo tiempo con un golazo de larguísima distancia de Leandro Sosa.

São Paulo perdió la calma. Golpeó duro y feo y Milton Da Cruz tiró toda la artillería a la cancha con el ingreso de Luiz Fabiano.

No se vislumbraba el empate cuando cayó tras desborde de Michel Bastos y cabezazo de Pato ante dubitativa respuesta de Torgnascioli.

Danubio no sintió el impacto. Porque tuvo las más claras en los pies de Fornaroli que no estuvo fino en la definición.

Y sobre el final, lo ganó la visita con un cabezazo de Centurión con un centro al segundo palo de Michel Bastos. Increíble. Danubio volvió a tener un grande contra las cuerdas, pero dejó escapar hasta el consuelo.

Danubio
1
1- Franco Tornascioli
17- Cristian González
3- Joaquín Pereyra
4- Federico Ricca
30- Jorge Graví
15- Fabricio Formiliano
8- Nicolás Milesi
6- Leandro Sosa
10- Ignacio González
7- Bruno Fornaroli
19- Mathías Castro
DT Leonardo Ramos
São Paulo
2
1- Rogerio Ceni
13- Paulo Miranda
2- Rafael Toloi
26- Doria
16- Reinaldo
25- Hudson
3- Rodrigo Caio
5- Souza
10- Paulo Henrique Ganso
7- Michel Bastos
11- Alexandre Pato
DT Milton Da Cruz

Cambios en Danubio: 62’ 27- Agustín Viana x N. Milesi, 73’ 14- Martín Silvera x M. Castro y 87’ 22- Emiliano Ghan x F. Formiliano
Cambios São Paulo: 52’ 9- Luiz Fabiano x Rodrigo Caio, 77’ 20- Ricardo Centurión x P. Miranda, 92’ + 3’ 30- Luçao x P. Ganso
Cancha: Luis Franzini
Juez: José Argote (Venezuela)
Goles: 48’ L. Sosa (D), 60’ A. Pato (SP), 90’ R. Centurión (SP)
Amarillas: Fornaroli, Graví (D); Doria, Reinaldo, Hudson (SP)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios