NBA

Sin Kobe, los Lakers le ganaron a los líderes Warriors

La ausencia del escolta estrella permitió a Los Ángeles Lakers surgir con su mejor baloncesto de equipo

La ausencia del escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que recibió descanso, permitió a Los Ángeles Lakers surgir con su mejor baloncesto de equipo y vencer con claridad por 115-105 a los Warriors de Golden State, el equipo líder de la liga.

Esta vez, los Lakers se olvidaron que Bryant era la primera y la única opción de ataque del equipo y jugaron como conjunto, en el que destacó la figura del veterano ala-pívot reserva Carlos Boozer que aportó 18 tantos, nueve rebotes y tres asistencias.

Boozer encabezó una lista de siete jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 52 (46-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46 (12-26) de triples, comparados al 46 (39-84) y el 46 (12-26), respectivamente, de los Warriors, que también perdieron la batalla bajo los aros con 39 rebotes por 42 de Los Ángeles.

El triunfo de los Lakers (9-19) fue sólo el cuarto en los últimos 10 disputados, pero de gran valor moral ante la visita que el jueves, Día de Navidad, tendrán que hacer al United Center de Chicago, donde se enfrentarán a los Bulls con el ala-pívot Pau Gasol de líder.

Además de llegar con una victoria importante, que les dé moral, también tendrán a Bryant mucho más descansado de sus piernas, lo que le permitirá mantenerse más competitivo y minutos en el campo.

Bryant no tuvo acción debido a que el entrenador Byron Scott le dio tiempo para descansar las piernas.

El base Ronnie Price completó un buen partido al ser el director perfecto en el juego de los Lakers al conseguir 17 tantos, ocho asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Mientras que el escolta-alero reserva Nick Young, que salió del banquillo como sexto jugador, sumó 15 puntos, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero Wesley Johnson y el ala-pívot Ed Davis anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el base reserva Jermey Lin llegó a los 11 tantos, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones.

Los Warriors (23-4) sumaron apenas su segunda derrota en los últimos 10 partidos y por cuarta vez en los últimos 27 juegos, y se mantienen al frente de la División del Pacífico.

El equipo de Golden State fue dirigido por el base Stephen Curry, que consiguió 22 puntos, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, pero no pudo aportar los tantos decisivos que el equipo necesitaba para ganar.

El escolta Klay Thompson también llegó a los 18 puntos y el ala-pívot reserva David Lee, en su segundo partido desde que regreso recuperado de la lesión que lo aportó de la competición 24 de los 25 primeros encuentros, confirmó que va entrando en juego al conseguir 14 tantos, cinco rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y dos tapones.

El pívot Festuz Ezeli anotó 10 y completó la lista de los cinco jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos, pero que esta vez no impidieron la derrota, especialmente porque los aleros titulares Harrison Barnes y Draymon Green estuvieron desaparecidos en el ataque de los Warriors al combinarse con sólo siete tantos.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios