Sin jugadores no hay torneo

Clubes y Mutual no se ponen de acuerdo en los meses de sueldos a pagar y peligra el Especial
Los dirigentes se reunieron y fijaron la fecha de inicio del Campeonato Uruguayo Especial para el 6 de agosto. El domingo 31 de julio se realizará el sorteo del calendario, seguramente en una ceremonia que será televisada.

Para quedar habilitados a participar del sorteo, el 4 de agosto los clubes deberán cancelar las deudas con los jugadores.

Y hasta se estableció que el clásico se dispute en el Estadio Centenario.
Para los dirigentes todo está pronto y dispuesto para que empiece a rodar la pelota. De hecho los equipos ya empezaron a entrenar de cara a lo que se viene.

Pero nadie se percata de que sin jugadores no hay fútbol. Y mientras los directivos arreglan todo y ultiman detalles para retomar la actividad, los futbolistas esperan respuesta a su reclamo de sellar contratos por 18 meses, caso contrario, no se presentarán a jugar como lo resolvieron en una asamblea.

"Nosotros estamos esperando por una asamblea de clubes para que los dirigentes resuelvan si pagan los 18 meses de contrato que pedimos", reveló el secretario general de la Mutual, Fabián Pumar a Referí.

Como es habitual en Uruguay, los dirigentes patean la pelota para adelante imaginando que en algún momento el diferendo se solucionará. Pero el tema está trancado.

Los clubes no están dispuesto a firmar contratos más allá de los meses que dure el campeonato Especial, es decir, seis meses desde el momento en que los profesionales iniciaron los entrenamientos.
La gremial de jugadores se ampara en el estatuto y exige contratos con 18 meses de duración.
Luego de las gestiones de los dirigentes para modificar la postura de los futbolistas, el tema quedó empantanado.

Los presidentes de los clubes confiaron en la capacidad de negociación del presidente de la AUF, Wilmar Valdez, pero poco y nada pudo hacer en la charla que mantuvo con representante del gremio de futbolistas.

"Valdez nos dijo que estuvo buscando la formula para llegar a un acuerdo pero que le parece difícil que eso salga y que no tenía potestades para arregla esto", reveló Pumar a Referí.
De ese modo la Asociación comunicó a la gremial que bajo estas perspectivas, poco y nada pueden hacer ellos.

El martes de tarde las partes quedaron en volver a encontrarse para buscar una solución.
La Mutual se reunirá con la comisión de dirigentes designada por la AUF.

Las posturas están radicalizadas. La solución no se ve por ningún lado. Y por más que en la AUF se anuncie la fecha de inicio del torneo, el sorteo del calendario, y hasta la localía del clásico. Sin jugadores no hay fútbol.

Populares de la sección

Acerca del autor