Sin Irving el sueño de Cleveland se desploma

Las oportunidades de Cleveland Cavaliers de ganar por primera vez en su historia el título de la NBA se han desplomado con fuerza con el anuncio del fin de la temporada de su base estrella Kyrie Irving.

Las oportunidades de los Cleveland Cavaliers de ganar por primera vez en su historia el título de la NBA se han desplomado con fuerza este viernes con el anuncio del fin de la temporada de su armador estrella Kyrie Irving.

El equipo anunció la tarde de este viernes que Irving quedó fuera de las Finales NBA por fractura de la rótula de la rodilla izquierda.

El anuncio se hizo luego de que Irving fuera sometido a una resonancia magnética en la mañana, horas después de que saliera lesionado en la derrota de su equipo ante Golden State en el primer partido de la Final NBA.

Los Cavs cayeron la noche del jueves ante los Warriors por 108-100 en tiempo extra, e Irving sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que le hizo salir del juego con algo más de dos minutos por jugar.

El armador de Cleveland anotó 23 puntos en 44 minutos en la duela, pero al final salió cojeando a los vestidores después de chocar con la la pierna de un rival.

De esta forma, el único jugador que permanece intacto del "Big Three" armado a base de 100 millones de dólares por los Cavaliers en el verano pasado es el superastro LeBron James.

El primero en salir de la pintura fue el alero Kevin Love, que se lesionó el hombro izquierdo durante la segunda ronda de los playoffs. Ahora Kyrie Irving también va a ser sometido a una operación.

"Un examen el viernes reveló que sufrió una fractura de la rótula de la rodilla izquierda", dijeron los Cavaliers en un comunicado.

"La operación debe hacerse en los próximos días en Cleveland (...) y la duración de su recuperación debe ser tres o cuatro meses", agregaron.

James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA está jugando su quinta final de la NBA consecutiva, y ahora tendrá que remar en solitario para evitar que se hunda la barca de los Cavaliers.

LeBron sólo anotó casi la mitad de los puntos del primer partido de la serie al mejor de siete juegos que arrancó en Oakland al anotar 44 puntos.


Fuente: AFP