Sin fútbol y... ¿sin sueldo?

Los futbolistas de Nacional y Peñarol se perderán medio torneo Clausura y los partidos de local en la Libertadores; clubes analizan aplicar multas económicas

Los futbolistas de Nacional (Leonardo Burián, Diego Arismendi, Ignacio González, Santiago García y Darwin Torres) y Peñarol (Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Washington Aguerre y Jonathan Sandoval) que fueron procesados por la Justicia sufrirán una larga sanción deportiva como consecuencia de que no podrán ingresar durante 60 días a espectáculos deportivos y, además, quedaron expuestos a recibir multas económicas por parte de sus clubes, según expresaron a El Observador dirigentes de ambas instituciones.

En el terreno deportivo los futbolistas no podrán jugar en las ocho primeras fechas del Torneo Clausura y se perderán los partidos de local por la Copa Bridgestone Libertadores, que en el caso de los tricolores por el momento es uno, porque deben jugar la primera fase (pueden sumarse dos más si avanzan a la fase de grupos) y en el de los aurinegros no podrán jugar en dos encuentros. El Clausura comenzará el fin de semana del 1o y 2 de febrero, y el domingo 23 de marzo, día en que cumplen la sanción aplicada por la Justicia que les impide acceder a los espectáculos deportivos, se estará completando la octava fecha del torneo local.

Además, los jugadores de Nacional no podrán jugar la revancha del 4 de febrero ante Oriente Petrolero por la Copa.

Los futbolistas de Peñarol no podrán disputar en Montevideo los encuentros ante Santos Laguna y Anzoátegui, el 18 de febrero y 19 de marzo, respectivamente. De todas formas, podrán jugar en los encuentros de visitante ante Anzoátegui en Venezuela y Arsenal en Argentina.

La misma situación viven los jugadores de Nacional que el próximo martes podrán estar en Santa Cruz en el partido ante Oriente Petrolero.

Si Nacional avanza en la Copa, los jugadores no podrán actuar el 13 de febrero ante Gremio ni el 18 de marzo frente a Atlético Nacional, pero podrán jugar en Argentina con Newell’s y en Colombia con Atlético Nacional en esos meses.En el terreno deportivo, el más perjudicado con la decisión de la Justicia fue Nacional (ver recuadro).

Clubes analizan sanciones

“Suspendí la reunión (del consejo directivo) de ayer para no interferir con la Justicia. Ahora resolverá el consejo, pero es factible que se sancione económicamente a los jugadores, porque contratamos a los futbolistas para jugar. El tema lo vamos a evaluar el lunes a las 19”, explicó el presidente Juan Pedro Damiani a El Observador, acerca de los pasos que dará el club con los futbolistas procesados ayer. En el mismo sentido se expresó el vicepresidente Edgar Welker.

Por su parte, algunos dirigentes de Nacional se reunieron ayer informalmente para considerar la decisión de la Justicia y las consecuencias deportivas para el club. La comisión directiva de Nacional se reunirá el lunes y definirá si sanciona a los deportistas que no podrán jugar durante 60 días en partidos que se disputen en Uruguay.

Al ser consultado el presidente Eduardo Ache acerca de la decisión de la Justicia, expresó a El Observador: “Nacional tiene una tradición jurídica y democrática, respeta las decisiones, pero eso no quiere decir que las comparta”. También están pendientes las sanciones de la AUF, que solo serán para partidos amistosos.


Fuente: Juan José Díaz Y Luis E. Inzaurraldetwitter.com/Diazjuanjose y /Luisinza

Populares de la sección

Comentarios