Sin fútbol y sin ritmo, Da Silva sumó preocupaciones

Peñarol igualó 0-0 con Sporting Cristal y perdió 5-4 en la definición por penales. El aurinegro fue dominado en gran parte del juego y solo reaccionó con el ingreso de Estoyanoff

Peñarol igualó 0-0 con Sporting Cristal y perdió 5-4 en la definición por penales de la Copa ANTEL. El equipo de Jorge Da Silva fue dominado en gran parte del juego y solo reaccionó con el ingreso de Estoyanoff.

En el primer cuarto de hora Peñarol mostró poco. Le costó muchísimo generar juego y para colmo tuvo serias dificultades para contener en el medio y eso generó inconvenientes en el fondo. 

Es común que los equipos peruanos tengan la pelota y fue lo que hizo Cristal con Ávila y Sheput manejando todo.

Peñarol corrió de un lado al otro y comenzó a vivir situaciones de peligro sobre el arco de Bologna al que, un palo, salvó a los 13 en un tiro libre de Sheput. Recién sobre el final del primer tiempo el mirasol combinó una buena acción colectiva que terminó con un remate de Olivera que sacó Penny.

Para la parte complementaria, Da Silva apostó a un cambio e hizo debutar a Miguel Amado sacando a Novick del campo.

El cambio no deparó mayores novedades en el desarrollo del juego, por el contrario en los primeros ocho minutos Cristal contó con dos chances de gol. Una la salvó Bologna.
Peñarol mostró las mismas dificultades del primer tiempo. No encontró la pelota, cuando la tuvo no hizo más de tres pases seguidos y en defensa otorgó facilidades, sobre todo por la zona de Walter López.

Ante esta situación Da Silva  volvió a mover piezas y a los 10 minutos mandó a Estoyanoff y Grossmüller al campo.

El ingreso de Estoyanoff despertó al aurinegro. Cada corrida por derecha generó peligro. Sobre los 18 Penny salvó en dos ocasiones ante Aguirregaray. Pasó de dominado a dominador, pero el tema es que Estoyanoff se sintió en el muslo izquierdo y desapareció.

Peñarol contó con una chance más en una corrida de Siles que salvó el golero Penny. Los minutos finales volvieron a ser de padecimiento para el aurinegro al que le rodearon la manzana. Por penales, la victoria correspondió a Cristal.


Populares de la sección

Comentarios