Sin el Cielo entre las manos

El mejor nadador de la historia de Brasil se queda sin Juegos Olímpicos en su casa
El brasileño César Cielo, campeón olímpico y mundial en 50 m libres de natación, no logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la última prueba clasificatoria de la temporada, celebrada este jueves.

Cielo quedó tercero en la final en el Trofeo María Lenk, el campeonato brasileño de natación, fuera de los puestos que otorgan la clasificación a la cita olímpica.

En las semifinales, celebradas también hoy, Cielo logró el tiempo mínimo exigido por la FINA para la clasificación olímpica, pero el otro requisito exigido era terminar entre los dos primeros en el torneo.

Tras la final, Cielo declaró a la televisión SporTv que estuvo "muy por debajo" de sus posibilidades y pidió "disculpas" a la afición brasileña, aunque consideró que su país está "muy bien representado" en Río.

En los 50 metros libres se clasificaron Bruno Fratus, medallista de bronce en el Mundial de Kazán (Rusia) de 2015, e Ítalo Duarte.

El nadador de 29 años ganó el oro en Pekín 2008 y el bronce en Londres 2012 y también fue campeón mundial en Roma 2009, Shanghái 2011 y Barcelona 2013.


Populares de la sección