“Sin el Chino también ganamos”

El delantero destacó la importancia de Recoba, pero dice que el equipo tiene otras armas. También elogió la “enseñanza” de Scotti

Sienten los delanteros la carencia de fútbol cuando Recoba no funciona?

El Chino es un jugador muy importante a la hora de crear fútbol, es un jugador muy claro cuando tiene la pelota. Pero también tenemos otras armas, tenemos a dos jugadores muy rápidos por afuera, gente por el medio que también puede abrir defensas, pelota quieta, o sea que podemos hacerlo. Lo que pasa es que el Chino está en un gran nivel y cuando tenemos a un jugador inspiradísimo como él hay que aprovecharlo.

¿Pero es mejor o no para ustedes?

Cuando él está en la cancha pasan muchas pelotas por sus pies, es mejor que ande claro para nosotros los delanteros, sin duda. Pero el año pasado salimos campeones jugando con el Chino 20 minutos, si bien definía los partidos jugaba 20 minutos y nosotros también hacíamos nuestro trabajo. Mientras esté en la cancha y con el rendimiento que tiene parece que todos somos dependientes de él. Eso hay que verlo cuando no juegue… No jugó contra Loja y ganamos. Así que eso es relativo.

¿Cómo recibieron las críticas después de la derrota contra Cerro?

Siempre hay críticas cuando no ganas y más en Nacional, que tenés que salir a ganar todos los partidos. Contra Cerro no se jugó bien, es una realidad, pero tampoco ayudó la cancha para que desplegáramos el fútbol que queríamos. Hubo partidos que jugamos bien durante muchos pasajes del mismo y la verdad que ganamos con claridad. Tenemos que tener un equilibrio emocional importante para saber que hacemos bien y que no hacemos.

¿Qué opina de Scotti, que llegó de la selección y fue a entrenar?

Marca el compromiso que hay en el grupo. Si él que es el mas grande hace eso... Es un referente, está en la selección, demuestra el hambre que tiene de seguir jugando al fútbol y de seguir ganando cosas. Es una gran enseñanza para todos. Vino de la selección y se reintegró rápidamente, podía haber dicho estoy cansado, sin embargo llegó a las 5 de la mañana y vino a entrenar, eso habla muy bien de lo profesional que es y esa es la gente que queremos acá.

El técnico resaltó el trabajo de los más grandes en el grupo

Los más grandes se fijan en todo, en lo bueno y en lo malo. Entonces tenemos que tratar de crear un buen clima de trabajo, porque si no lo hacemos esto no funciona. Creo que los buenos grupos están más cerca de ganar cosas. Si le erramos el camino nos puede perjudicar. El mismo ambiente que tuvimos el año pasado continúa reinando este año y estamos todos muy bien, hay un gran compañerismo, y eso se palpa en el día a día.

Principalmente en los momentos malos

En los momentos críticos es cuando salen estas cosas a relucir, porque es muy fácil reírse, está todo bien, cuando ganás, pero cuando de repente no te salen los resultados y se complica ahí es cuando se ven realmente la clase de personas que hay, más allá de los jugadores. Eso hicimos el año pasado cuando las cosas no salían y este año en algunos momentos y el equipo se recuperó.

¿El torneo se define entre Nacional y Peñarol?

Y por ahí Defensor, no sé si algún otro equipo se puede colar ahí arriba, pero entre esos tres y alguno más puede andar la cosa.


Populares de la sección

Comentarios