"Sin duda, el mejor delantero de la historia del Barça"

Con sus tres goles, el uruguayo fue elogiado en España y causó preocupación en los medios argentinos

Los tres goles de Luis Suárez para el triunfo de Barcelona por 3-0 ante Guangzhou chino volvieron a colocar al uruguayo en las portadas de los principales diarios deportivos de España y también de Argentina, donde hay preocupación por el nivel del salteño de cara a la final del Mundial de Clubes del próximo domingo entre los catalanes y River Plate.

En el portal catalán Mundo Deportivo, el periodista Josep Maria Artells escribió que Suárez es "sin duda, el mejor delantero de la historia del Barça".

"Suárez nunca falla en las citas importantes, sea cual sea el calibre y los galones del rival. Sin duda, el mejor delantero de la historia del Barça. Nunca está incómodo en cualquier campo que juegue, no se deja influir por el ambiente ni le intimida el rival", señaló Artells en su nota sobre los rendimientos de los jugadores catalanes, en la que coloca al uruguayo en el puesto uno del podio con un puntaje de 10 puntos.

"Los centrales chinos quisieron desconectarlo de Iniesta y Rakitic, inútilmente. Derribó la muralla china con un gol de oportunismo, recogiendo un rechace a fuerte disparo de Rakitic y al poco de la reanudación estableció el segundo. Su recital fue coronado por un penalti que provocó Munir.Ya lleva 22 goles en 23 partidos esta temporada. Este domingo se juntará con Francescoli, leyenda uruguaya y director deportivo de River", señaló el periodista.

En tanto, en Sport, otro diario deportivo de Barcelona, se destacó que "Luis Suárez no falló y asumió la responsabilidad ante las ausencias de Messi y Neymar".

suarez sport.jpg
Así lo vieron en Sport
Así lo vieron en Sport

"El delantero uruguayo firmó un 'hat-trick' ante el Guangzhou chino en las semifinales del Mundial de Clubes 2015 y clasificó al FC Barcelona para disputar la final del próximo domingo ante River Plate. Luis Suárez suma ya 22 goles desde que arrancó la temporada y es un jugador fundamental por su garra, olfato y calidad futbolística", escribió el periodista David Salinas.

suarez as.jpg
En Madrid, AS destacó al uruguayo
En Madrid, AS destacó al uruguayo

Los principales diarios de Madrid, Marca y As, también colocaron a Suárez como destacado la portada de sus sitios web. "Luis Suárez vale por tres", fue el título que eligieron ambos.

suarez marca .jpg
Marca también lo elogió
Marca también lo elogió

Preocupación en Argentina

"¿Cómo lo paras?", se preguntó el diario Olé argentino con una foto grande de Suárez, en una nota que analiza cómo hará River Plate para frenar al uruguayo.

"Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta (zagueros de River) fueron espectadores, frente a la TV del lobby del hotel, de la faena de Luis Suárez, autor de tres goles en la semifinal ante el Guangzhou. El domingo, en el Yokohama Stadium, la dupla central de River dejará de verlo de afuera y tendrá la difícil misión de intentar detener la voracidad goleadora del uruguayo, que lleva nada menos que 22 goles en los 23 partidos que jugó en esta temporada y ¡15 en los últimos 10!", escribió Vicente Muglia.


Populares de la sección