Sin Cavani ni Suárez para las Eliminatorias

Uruguay empezará la eliminatoria sin sus dos principales figuras que cumplirán diferentes sanciones
Uruguay se enfrenta a un complejo arranque de las Eliminatorias, luego que Edinson Cavani fuera expulsado ayer ante Chile.

Cómo mínimo el futbolista se perderá una fecha, aunque los insultos que dedicó al juez luego de la expulsión pueden ponerle las situación más difícil.

Cavni le gritó "ladrón" e "hijo de puta" al juez Sandro Ricci mientras se retiraba y era contenido por sus compañeros.

Por una situación similar, Neymar fue sancionado la semana pasada por cuatro partidos por la Conmebol.

Esa ausencia se suma a la de Luis Suárez, suspendido por nueve partidos tras la mordida a Giorgio Chiellini. El delantero había cumplido un partido en el Mundial ante Colombia, y en esta Copa América solo sumó cuatro más de seis posibles, por lo que recién volverá para la quinta fecha del torneo.

De esa manera, es muy probable que, como mínimo por dos fechas, Uruguay pierda a sus dos máximas figuras para las dos primeras fechas

La situación de Neymar había generado polémica, ya que en un principio se entendía que la sanción tras su expulsión no se cumpliría en Eliminatorias, ya que se trata de dos torneos diferentes, con diferentes comités disciplinarios

Sin embargo, Conmebol aclaró ayer que "las suspensiones aplicadas a jugadores en la Copa

América, si no son cumplidas durante el torneo, valdrán para las clasificatorias al Mundial 2018".

En un comunicado, la Conmebol informó que recibió instrucciones de la FIFA para que "las suspensiones pendientes que no se hayan cumplido en la Copa América Chile 2015 se deberán cumplir en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA, en este caso, los partidos clasificatorios para la Copa Mundial" de Rusia.

En el incidente de Neymar, el colombiano Carlos Bacca fue suspendido por dos partidos.