Simeone y su admiración por Luis Suárez: "Maravilloso, fuerte, agresivo"

"Es el mejor 9 de raza que puede tener un equipo", son algunas de las palabras del DT argentino para el salteño

Desde que el salteño Luis Suárez desembarcó en España el técnico argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, se desvivió en elogio para el 9 de Barcelona.

A pesar de tenerlo como rival y sufrirlo en instancias definitorias de varios campeonatos y enfrentarlo la próxima semana por los cuartos de final de la Champions, el Cholo no escatimó elogios a la hora de hablar del salteño.

Los calificativos van desde jugador tremendo a maravilloso pasando por "el mejor 9 de raza que puede tener un equipo".

Estas son algunas de las expresiones de Simeone sobre el delantero uruguayo.

Noviembre de 2014

"Cuando Luis Suárez encuentre el lugar que quiere su míster (entrenador), es un jugador intenso que le va a dar esa cuota diferente que necesita el equipo. Es un jugador maravilloso, tremendo, extraordinario, fuerte, agresivo, intenso... Asiste y marca desde cualquier lado".

Enero de 2015

"Es el mejor jugador como 9 de raza que puede tener un equipo. Es diferente a los extremos que suelen jugar en el Barça. Con Pedro hacen más diagonales hacia adentro, pero Luis es muy completo. Puede girar de espaldas, tiene llegada desde la segunda línea, patea tiros libres, cabecea, me encanta por su juego y su intensidad y su voracidad a la hora de atacar. Le da un mayor vértigo al que de por sí tienen ya con Neymar y Messi".

Abril de 2016

"Luis Suárez es un jugador importantísimo, tremendo, maravilloso, extraordinario, fuerte, agresivo, intenso. Asiste y marca desde cualquier lado. Su llegada ha enriquecido al Barça. Tiene virtudes diferentes a las de los jugadores que había. Le ha dado mayor profundidad de la que tenía. Tiene virtudes enormes, juega mucho con el cuerpo, es potente, tiene buenos movimientos y es contundente en el área. Enriquece al Barcelona".


Populares de la sección