Silverstone prueba a Urrutia

El coloniense finalizó las pruebas de la quinta fecha del Europeo de F3 Open en el mítico circuito inglés y corre mañana

Se puso oficialmente en marcha la quinta fecha del Campeonato Europeo de Fórmula 3 Open en Silverstone. Es el debut de la categoría en esta antigua base de bombarderos transformada en uno de los más emblemáticos autódromos del mundo, y también la primera incursión del coloniense Santiago Urrutia y su equipo RP Motorsport.

Como es habitual en la categoría, se disputarán dos carreras durante el fin de semana: la primera de ellas el sábado a las 11:00 de Uruguay, cerrando la etapa la competencia del domingo a las 09:15 hora de nuestro país. Cabe destacar que las carreras son independientes entre sí, contando cada una con su sesión de clasificación.

El jueves se dispuso la realización de tres pruebas privadas para que autos y pilotos se pusieran a punto en este exigente trazado, exactamente el mismo –denominado circuito de Grand Prix- que empleó la Fórmula 1 hace apenas dos semanas.

Hoy comenzaron las sesiones oficiales –con tres pruebas libres ya realizadas– que le permitieron a Santiago y a su equipo poner a punto el auto. Sobre este punto comentaba hace escasos minutos el propio Santiago -en declaraciones a Automovilismo 1010 AM- que en la última sesión no logró mejorar sus registros por lo que terminarán decidiéndose por la puesta a punto empleada en la mañana. 

"El circuito es muy rápido, pero a diferencia de lo que parece de afuera no es fácil pasar a otros autos. Falta revisar la telemetría, pero tengo que mejorar en el segundo sector. La clasificación será clave para lograr un buen resultado en carrera" comentaba el joven piloto.

La clasificación para la primera carrera del fin de semana será el sábado a las 07:00 de la mañana de Uruguay, en tanto la carrera comenzará a las 11:00 de nuestro país y se transmite en directo por VTV.


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios