Silverstone convertido en base de pruebas

La categoría vuelve al circuito británico en busca de certezas respecto al neumático que empleará desde el Gran Premio de Hungría. También probará mejoras en manos de jóvenes pilotos

Serán días de arduo trabajo para los equipos de Fórmula 1 en este viejo aeródromo británico devenido en uno de los más emblemáticos autódromos del mundo. 

Días ajetreados para todos, con excepción de uno: Mercedes AMG Petronas. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a este equipo alemán por haber empleado sus monoplazas 2013 en un test privado -realizado en Barcelona junto a Pirelli- excluyéndolo de estas pruebas oficiales. 

Las jornadas, que se extienden hasta el viernes inclusive, comprenden dos tipos de ensayos. El primero de ellos, a cargo de jóvenes pilotos, buscará poner en pista nuevos elementos mecánicos para evaluar su rendimiento en un trazado que los equipos acaban de visitar hace escasas semanas. 

La segunda parte tiene como objetivo poner a prueba la nueva configuración de neumáticos que Pirelli entregará a partir del Gran Premio de Hungría. La FIA tomó la iniciativa de permitir este test en respuesta a los reventones de neumáticos traseros que se dieron precisamente en Silverstone durante el Gran Premio británico. Para esta prueba específica se dio libertad a los equipos de emplear a sus pilotos titulares. 

Pirelli respondió a las demandas de mayor seguridad por parte de pilotos y equipos retornando a la carcasa simétrica de kevlar -que emplearon con éxito en la temporada 2012- ligada a los compuestos de mayor desempeño que diseñaron para la actual. Los datos que el fabricante de neumáticos obtenga a partir de esta semana serán compartidos con todos los equipos, incluido Mercedes AMG.

Vale la pena destacar la presencia de Daniel Ricciardo en la alineación del equipo Red Bull Racing. El piloto australiano, titular de una de las butacas de la escudería Toro Rosso, es uno de los grandes candidatos a suceder a su compatriota Mark Webber en el equipo campeón a partir de 2014.

 

Se confirmó esta mañana que Mark Webber (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Lotus) no participarán de los tests como se había anunciado originalmente.

 

Las alineaciones de cada equipo (destacados los titulares)

Equipo: Miércoles - Jueves - Viernes

Red Bull: Da Costa/Ricciardo - Da Costa - Sainz/Vettel

Ferrari:Rigon - Rigon - Massa/Rigon

Lotus: Prost - Valsecchi - A determinar

Force India: Calado - Sutil - di Resta

McLaren: Magnussen - Turvey - Paffett

Toro Rosso: Cecotto - Sainz/Ricciardo - Vergne/Kvyat

Sauber: Frijns - Frijns/Hulkenberg - Sato

Williams: Juncadella - Maldonado - Wolff

Marussia: Ellinas - González - González

Caterham: Rossi - Stevens - van der Garde/Pic

 


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios