Silveira "debería estar en condiciones" y Fucile "complicado"

El técnico tricolor habló sobre el estado de los jugadores que están en duda para el partido ante Defensor

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, dijo este jueves en conferencia de prensa que es "complicado" que Jorge Fucile esté en el equipo el próximo domingo ante Defensor sporting en el Franzini y que Hugo Silveira "debería estar en condiciones para poder jugar" ante los violetas.

Ambos jugadores han estado en duda durante esta semana y su presencia se resolverá este jueves y viernes.

Sobre el lateral, Lasarte señaló: "Jorge entrenó ayer con normalidad, a la par de todos, tomando en cuenta que es su segundo día de entrenamiento. Es decir, entrenó bien pero con ciertas precauciones, el tema de él es un tema muscular y deja un pequeño temor, una secuela, que solamente los días eliminan".

"Vamos a hacer un poco de fútbol y vamos a ver cómo lo encontramos. Está claro que ara la semana que viene va a estar mucho mejor, quizás lo complicado serían pensar en él en esta semana", agregó el DT.

Cabe destacar que en la siguiente fecha tras la de este fin de semana será el clásico ante Peñarol.

En caso de no arriesgar con Fucile, Alfonso Espino será el lateral izquierdo de los albos.

En tanto, Sobre Silveria, explicó: "La idea fue ayer darle un trabajo especifico a él por fuera del resto de los compañeros. Había algún tipo de actividad que era importante a nivel físico y de competitividad y nos parecía un poquito arriesgado colocarlo".

"La idea fue cuidarlo para que hoy pudiera trabajar con normalidad. Por lo tanto debería estar en condiciones para poder jugar", manifestó.

El entrenador también destacó que el equipo debe concentrarse en el partido de este domingo ante Defensor y no en el clásico de la siguiente fecha. "Tenemos que focalizar en el campeonato, ganar este partido", señaló. "Yo pienso en este partido solo".


Populares de la sección