Silveira, cada vez más completo

El delantero asistió en los últimos cuatro goles tricolores; el sábado enfrentará a su exequipo
Hugo Silveira llegó a Nacional en silencio y 10 partidos después es uno de los principales jugadores del equipo. Hay quienes incluso se atreven a señalar que hoy es el mejor futbolista del Uruguayo Especial. El centrodelantero suma dos goles (ambos de cabeza) y cuatro asistencias, que marcan su crecimiento futbolístico desde que llegó a los tricolores. El sábado tendrá un partido especial, en el estadio Tróccoli frente a Cerro, su exequipo.

Junto a Tabaré Viudez son los principales asistidores del equipo que lidera el campeonato junto a Danubio. Como rareza del fútbol, –dinámica de lo impensado según el recordado periodista argentino Dante Panzeri–, Martín Ligüera, que llegó para cumplir esa función, no tiene ningún pase gol y en cambio marcó cinco tantos, por lo que es uno de los goleadores tricolores.

Silveira fue titular frente a Danubio y Fénix, y entró desde el banco de suplentes ante Plaza Colonia, Liverpool, Wanderers y Villa Española. A partir de la séptima fecha no salió más de la alineación principal. Sus buenas actuaciones determinaron que varias veces se retirara del campo de juego ovacionado por los hinchas. El domingo no hizo goles, pero fue el encargado de asistir en los tres que marcó Nacional frente a River Plate. El primero de taco para Kevin Ramírez, el segundo tras una perfecta media vuelta a Sebastián Fernández y el tercero a Ligüera con un centro medido después de desairar con un amague a su marcador. Fue una gran noche para el atacante.

Su cuarta asistencia había sido para Fernández en el partido anterior, contra Racing. En ese encuentro hizo uno de sus dos goles, de cabeza al anticipar al defensa que lo marcaba. Muy parecido fue el que le anotó a Villa Española tras un centro del colombiano Sergio Otálvaro.

Viudez es otro de los jugadores desequilibrantes del equipo dirigido por Martín Lasarte. También tiene cuatro asistencias. La primera para Martín Ligüera contra Plaza Colonia, la siguiente para Fernández frente a Rampla Juniors, la tercera para Ligüera ante los picapiedras y la última para el gol de cabeza que marcó Silveira ante Racing.

A Viudez le hizo falta Ignacio Pallas al borde del área grande que terminó con el tiro libre y gol del triunfo de Ligüera frente a Fénix en la cuarta fecha. Jorge Fucile es el que sigue con tres asistencias, dos al desbordar por la zurda frente a Wanderers y otra por la derecha contra Liverpool. El otro lateral, Otálvaro, tiene dos.

Nacional sigue arriba en la tabla, con siete triunfos seguidos y un jugador como Silveira que crece partido a partido.

Fernández: "El Tróccoli es precioso"

El delantero de Nacional, Sebastián Fernández, dijo que el estadio Luis Tróccoli es "precioso" y que "todos los equipos han ido ahí y si queremos salir campeones tenemos que ir a ganar".

El sábado a la hora 16.15 en el estadio de Cerro se disputará el partido entre albicelestes y tricolores por la décimo primera fecha del Uruguayo Especial.

Fernández, que habló ayer en conferencia de prensa, expresó que la campaña de su equipo es muy "buena". Y agregó: "Con un inicio que se complicó, nos costó encontrar la victoria pero ahora la cosa está funcionando muy bien. Estamos haciendo una gran segunda parte de campeonato y si queremos salir campeones tenemos que confirmarlo en los partidos que nos quedan".

Vuelve Arismendi

Todo parece indicar que el volante Diego Arismendi volverá el sábado al equipo titular. Ayer entrenó de manera normal, después de perderse el partido anterior por una tendinitis. En tanto, Gonzalo Porras entrenó diferenciado debido a un golpe en el tobillo que sufrió en el partido pasado.

Precios para el Tróccoli

La directiva de Cerro fijó los precios para el partido del sábado. Los locales irán a las tribunas Chile ($150 general y $100 socios) y a la tribuna Argentina $200 y $150.

Los hinchas de Nacional ocuparán las tribunas Paraguay a $300 y Brasil a $350 la general y $250 para los socios.

Populares de la sección