Silveira, de cabeza al equipo

La buena nota y el gol que marcó el atacante frente a Villa Española lo pusieron en órbita de la oncena tricolor
Hugo Silveira participó de los seis partidos del Uruguayo Especial, pero solo en dos como titular: contra Danubio en la primera fecha y frente a Fénix en la cuarta. El sábado contra Rampla Juniors puede ser la tercera oportunidad que tenga el centrodelantero de ingresar desde el vamos. Su buena actuación del domingo último frente a Villa Española, con el gol del triunfo incluido, lo puso en órbita.

Al menos así ensayó ayer en la práctica a puertas cerradas que Nacional realizó en el Parque Central. Martín Lasarte paró un equipo con tres cambios respecto al que jugó el fin de semana pasado: entraron Alfonso Espino, Kevin Ramírez y Silveira, y salieron Jorge Fucile, Leandro Barcia y Brian Lozano.

Los titulares formaron con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Ramírez y Silveira.

La salida de Fucile por su participación en la selección le abrió la puerta a Espino, quien había salido de la oncena tras la tercera fecha. Barcia y Lozano no tuvieron una buena actuación contra Villa Española y tal vez por eso el técnico eligió reemplazarlos; ambos están bien físicamente y ayer entrenaron en el equipo de suplentes.

Ramírez no integró el plantel en el partido pasado debido a un malestar estomacal.

Silveira, que nació en Manga y jugó en Cerrito y Wanderers, debutó en Primera división en Cerro, por lo que para él enfrentar a Rampla Juniors será un partido especial. Es más: ya tuvo oportunidad de hacerle un gol.

El 8 de noviembre de 2014 el albiceleste venció al rojiverde por 2-1 en el estadio Olímpico por el Apertura; el primer gol de Cerro lo hizo Silveira, quien fue considerado además como el mejor jugador del clásico villero.

En Nacional, cuando Silveira no ingresó desde el principio, el delantero centro fue Fernández y cuando aquel jugó desde el arranque, Fernández lo hizo unos metros más atrás. Tal vez así lo hagan el sábado si Lasarte confirma la alineación que entrenó ayer.

Además de los elogios que le regaló el martes el capitán Diego Polenta, el domingo Lasarte habló sobre las posibilidades de Silveira: "Hugo trabaja mucho y la situación ha sido muy cruel para él porque llegó para prepararse para un futuro no muy inmediato. Sin embargo, ha jugado más de lo que pensábamos y hoy anotó un gol clave. Lo que Hugo nos da es corpulencia, potencia física y el hecho de fijar a los zagueros. Él pivotea muy bien: balón que va de frente a él es muy difícil sacárselo; eso es algo que ya traía de su anterior etapa. Lo que está trabajando mucho y tiene que mejorar porque no está en el cenit de sus posibilidades es su capacidad aérea y a medida que lo mejore va a ser un referente importante".

Ligüera con una lesión

Martín Ligüera no participó ayer del ensayo de fútbol realizado en el Parque Central por una molestia en el tobillo. De todas formas, la sanidad es optimista para que el volante pueda entrenar hoy con normalidad y el domingo esté a la orden del entrenador. Ligüera fue titular solo contra Fénix (marcó el gol del triunfo), pero cada vez que ingresa a la cancha es importante por su visión futbolística y su pegada.

"Sin insultos ni agravios"

La Directiva de Rampla Juniors, rival de Nacional el sábado, emitió un comunicado debido a la indisciplina de un grupo de sus hinchas.

"A través de este comunicado queremos señalar la inquietud de esta directiva frente a algunos insultos que se dieron en el último partido por parte de tres o cuatro hinchas y a los agravios y salivazos que denunció el árbitro del partido frente a Fénix. La Comisión Directiva señala que este tipo de comportamientos no son aceptables desde ningún punto de vista, generando consecuencias para el club y un malestar que se transmite al plantel y nos aleja de nuestros objetivos sociales y deportivos. Exhortamos a toda la parcialidad a seguir alentando al equipo sin insultos ni agravios y hacemos hincapié en que estas conductas son pasibles de sanciones personales y que R.J.F.C. podría en último caso reservarse el derecho de admisión", expresa el escrito.



Populares de la sección